Mejora el pronóstico para la Quebrantahuesos. Sólo nubes en el lado francés con escasa precipitación

Los últimos modelos meteo han seguido mejorando y la previsión cada vez tiene menos que ver con la enviada los días previos.

Según ha informado a Radio Huesca, La Meteo que viene, se adelanta entre 3 y 6 horas el buen tiempo y el sábado se espera una jornada seca en el Pirineo, con sol en toda la vertiente sur y sólo con nubosidad orográfica en vertiente francesa y frontera. Se mantiene la previsión de temperaturas frescas, lo que ayudará a evitar deshidrataciones.

QUEBRANTAHUESOS

El grueso de las lluvias se darán el viernes por la tarde y noche, especialmente en Navarra por la tarde y pirineo fronterizo, extendiéndose al norte de Huesca oriental durante la madrugada y yéndose hacia Cataluña.

En Sabiñánigo los cielos se despejarán durante la madrugada, de manera que amaneceremos el sábado con unos frescos 6ºC y cielos prácticamente despejados.

Tiempo seco y cielos despejados en el primer tramo de la QH, con viento de norte, de cara, subiendo a Canfranc.

El flujo de norte sí que podría mantener nubosidad de retención en lado francés y es posible que desde el Puerto de Somport hacia Urdos la bajada se desarrolle bajo un mar de nubes, con ambiente fresco. Los últimos modelos dan muy poca precipitación. Podría caer algo de chirimiri pero muy poco... o quizás nada. Ambiente fresco para la bajada

En principio, el tramo francés durante la mañana estaría cubierto con nubes, pero se espera que vayan rompiéndose quizás al mediodía, quizás en la subida al Portalet. Lo que sí que se confirma es que el lado español estaría despejado casi todo el día y, tras coronar el Portalet, volveríamos a tener sol (si no lo teníamos ya) desde la Urbanización de Formigal hacia abajo, y con toda seguridad en Escarrilla-Hoz-Biescas-Sabiñánigo, de vuelta, con viento de cola.

El ambiente fresco será algo a agradecer, especialmente en la última subida Hoz de Jaca, donde la máxima que se espera no superará los 15ºC.

TREPARRISCOS

En principio toda la prueba debería ser con cielos mayormente despejados, con sol, vientos del norte moderados y ambiente fresco, ideal para no pasar calor en las subidas.

Comentarios