Las oposiciones para maestros de Aragón reúnen en Huesca a 2.584 personas

aula clase escuela educación

Más de 8.100 opositores se han inscrito para realizar las pruebas de las oposiciones al cuerpo de maestros en Aragón, que comienzan este sábado a las 9:00. De ellos, 2.584 se examinan en Huesca. El Departamento de Educación convoca una oferta pública de empleo de 530 plazas para el cuerpo de maestros, la mayor oferta de los últimos 9 años y la segunda mejor desde el traspaso de competencias. En Huesca, las sedes son el IES Pirámide, el Lucas Mallada, y Sierra de Guara, para Educación Infantil, y Audición y Lenguaje en el Ramón y Cajal.

La especialidad con más vacantes es Idioma Extranjero Inglés con 110 plazas, seguida de Educación Primaria con 105. En cuanto a solicitudes, la más demandada ha sido Educación Infantil, con 2.191 inscritos, seguida de Educación Primaria (1.650) e Inglés (1.394). La segunda fase de la oposición, que consiste en las lecturas, se celebrará a partir del 23 de junio, cuando las clases ya hayan terminado. En Huesca se harán en el Pirámide.

Las sedes y los tribunales pueden consultarse en la página web www.educaragon.org, donde los opositores cuentan también con un documento con las preguntas más frecuentes, con el fin de que resuelvan sus dudas.

El director general de Personal y Formación del Profesorado, Tomás Guajardo, ha explicado que este año se ha trabajado con una coordinación “exhaustiva” y que, por primera vez, en las sedes se contará con colaboradores de los servicios de inspección, además de los representantes de la Administración y coordinadores. Para mejorar el proceso se han publicado también los criterios de evaluación y se ha reforzado la señalización de las sedes y los servicios complementarios (Cruz Roja, Tráfico…).

Comentarios