Natalia Delgado ha sido la ganadora del XXI Concurso Fotográfico del Campus de Huesca

Natalia Delgado ha sido la ganadora absoluta del XXI Concurso Fotográfico del Campus de Huesca. Sus obras en blanco y negro “Las tres edades de la mujer” y “Caldo para el frío” han obtenido, los primeros premios en las modalidades sobre papel y en soporte digital. Le sigue en el palmarés Susana García Asín, que, con “El arce en el karst” y “Are you ready?”, ha conquistado, respectivamente, el segundo galardón en la modalidad de papel y el premio especial para fotografías en blanco y negro. También han sido premiadas el detalle escultórico recogido en “Síntoma de vida” por Gabriel Arner, y la serie “Noche y misterio”, de Alejandro García Ascaso.

La Escuela Politécnica Superior acoge, hasta el día 8 de julio, la exposición de las fotografías impresas presentadas al concurso universitario; que pueden visitarse, de lunes a viernes, de 8,30 a 21 horas. Las imágenes participantes en la modalidad digital del concurso universitario, pueden verse en la página huesca.unizar.es/galerias/

Paisajes naturales de muy variados lugares, arquitecturas y escenas de la vida cotidiana –como la obra ganadora “Las tres edades de la mujer”, que retrata a tres generaciones de una familia en el interior de la casa–, están entre las obras presentadas en esta edición, en la que ha tenido un destacado empuje la fotografía en blanco y negro.

Retratos, escenas de fauna salvaje –ya son habituales en el concurso las instantáneas de Alejandro García sobre esta temática–, o el constante jugar de la luz con la cámara en todo tipo de circunstancias también están presentes en este recorrido plural por la joven fotografía oscense.

El jurado del concurso ha estado formado en esta edición por el vicerrector del Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza, José Domingo Dueñas, por el artista plástico José Manuel Ubé, por el fotógrafo y profesor de arte de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, Alfonso Revilla , y por Pedro Bosque, ganador de la anterior edición.

En octubre se lanzará una nueva convocatoria de este veterano concurso fotográfico, que pretende promover la creatividad de los universitarios oscenses. En sus más de veinte años de historia han sido premiadas obras de autores como José Ramón Moreno, Antonio Girona, María José Barlés, Andrea Buesa, Asier Villafranca, Yolanda García, Fernando Blasco, José Buil, o Carmen Godés.

Comentarios