155 personas participan en el Encuentro de Mayores de Graus

Este viernes, se celebraba, organizado por el centro de la tercera edad, el Encuentro de Personas Mayores que arrancaba con la asamblea, que se celebraba en la casa de la cultura, y continuaba con el almuerzo, en el salón de la residencia, en el que participaban 155 personas.

Audio sin título
Audio sin título

En la asamblea, que se prolongaba durante más de 1 hora, el alcalde de Graus, el presidente de la asociación, y la responsable de la residencia, informaban del estado de cuentas del centro social de personas mayores. José Antonio Lagüens indicaba que se habían atendido preguntas, observaciones e incluso alguna queja.

En el transcurso de la misma también se informaba acerca de las mejoras, en las instalaciones, entre ellas, la actuación acometida en las ventanas del comedor y del salón, con la mejora del aislamiento, que redundará en un ahorro en la factura de la luz.

La residencia de mayores de Graus es, posiblemente, una de las más económicas de la provincia y, quizás por ello, una de las más solicitadas. De hecho, explicaba Lagüens, hay una permanente lista de espera que garantiza los ingresos corrientes derivados de la prestación del servicio. Desde 2015, gracias a la firma del convenio marco con el IASS, son cinco las plazas concertadas. El número de residentes, hoy en día es de unos 60.

La calidad y la esperanza de vida han hecho que, en los últimos tiempos, el perfil del usuario de la residencia haya cambiado, siendo, en la actualidad, elevada el número de personas dependientes. Este hecho obliga también a mejorar la calidad del servicio que se presta con una plantilla que ronda los 30 trabajadores.

El Encuentro concluía con un almuerzo en el salón del centro de personas mayores, en el que participaban autoridades locales y comarcales, con obsequio para los asistentes y rifa de un jamón.

Comentarios