Mora: “Es incomprensible el maltrato a los ganaderos por parte del G.A”

El número 2 del PP al congreso por Huesca, Manolo Mora, ha mantenido en las últimas semanas diversas reuniones con ganaderos de Sobrarbe y Ribagorza, para recoger el sentir y las quejas del sector y explicarles que el Partido Popular tiene claro que la ganadería extensiva es fundamental en ambas comarcas al ser un pilar del sector primario y además el mejor agente ecológico y medioambiental.

Mora considera que la ganadería extensiva es el único garante eficaz en la limpieza de los montes en las zonas de montaña y es fundamental para evitar el riesgo de incendios y de aludes. Por esta razón, Manuel Mora ha solicitado una reunión con el consejero de desarrollo rural y sostenibilidad, para poder e explicarle en persona la problemática que hay en el sector con el tema de los pastos, y el peligro que puede representar para algunas explotaciones a la hora de asegurar el pago base.

Según Mora, es incomprensible el maltrato que está sufriendo el sector desde el Gobierno de Aragón. No se entiende, señalaba, como no se han pagado todavía las subvenciones de la PAC a todos los ganaderos, o como aquellos que han cobrado, no saben en función de qué, ni si han cobrado todo o si les queda por cobrar.

Mora aseguraba que, se está echando por tierra todo el trabajo realizado por Miguel Arias en su etapa de ministro, que consiguió que España fuera receptora de 47.000 millones de euros en la PAC. El Gobierno de Aragón solamente debe hacer llegar a los finalistas, los ganaderos, el dinero que ya ha recibido de Europa. Por eso, puntualizaba, Mora, los ganaderos no entienden que la administración autonómica no sea capaz de pagar a tiempo, cuando a ellos se les exige que lo hagan.

Comentarios