Marie Calvo en Fraga: Sin duda, el “voto útil” aragonés y de izquierdas es para Entabán

Marie Calvo

Este viernes 17 de Junio, ENTABÁN en su visita al Baix Cinca, ha realizado un acto en Fraga, informado a la ciudadanía de la comarca sobre su proyecto en la mesa informativa que se ha instalado. En ellas han estado presentes, el candidato al Congreso de los Diputados nº 1 Chabier Vicente y la nº 2 Marie Calvo. Esta última ha declarado con rotundidad que: Sin duda, el “voto útil” aragonés y de izquierdas debe ser para ENTABÁN”

Marie Calvo, ha continuado explicando que hay varias razones de peso para votar Entabán en éstas elecciones del 26-J: Para empezar, estamos comprobando a pie de calle que la gente está harta de que en Madrid, los cuatro grandes partidos estatales, PP, PSOE, C'S y PODEMOS, no hayan hecho otra cosa más que “Marear la Perdiz” y luchar por los sillones. Nosotr@s también estamos cansados de que sean incapaces de llegar a acuerdos. Es importante que tengamos en cuenta, -ha continuado Calvo- que en Entabán, está demostrado que no buscamos sillones ni repartos de poder. Desde la humildad y la honradez estamos aquí, para aportar nuestro grano de arena para “Cambiar el Mundo.” y queremos empezar a hacerlo desde nuestra casa: Aragón.

Además, Entabán, somos la única fuerza de Izquierdas y Aragonesa que se presenta a estas elecciones de ámbito exclusivo aragonés y concretamente por la circunscripción de Huesca. Todos nuestros candidatos y candidatas, viven y trabajan en Huesca. No tenemos “cuneros ni paracaidistas”. Nuestro objetivo final, -insiste Marie Calvo- es la unión o “compleganza” de la Izquierda en Aragón. Pero desde una perspectiva asamblearia y horizontal al 100%. La gente en la calle, sabe cuando hablamos con ella, que cumplimos lo que decimos. Nuestro trabajo durante un año como ARAGÓN SÍ PUEDE – UESCA- ENTABÁN, así lo avala. Y lo hacemos con hechos y no con palabras. Es lamentable, pero otros partidos de la “nueva política” dicen lo mismo, y lego no lo hacen, ni siquiera cumplen con sus propias doctrinas.

Queda claro por lo tanto, -ha aseverado con rotundidad Marie Calvo-que “El voto útil es el de ENTABÁN. Es el voto que te dejará dormir tranquilo, votando en conciencia. Si votas a como “un mal menor” a partidos en quienes ya no confías, o te hacen dudar, ten por seguro que antes o después te defraudarán.

Además, abstenerse, tampoco es la solución perfecta, ya que puede favorecer indirectamente a quienes tú menos simpatías tienes. La gente debe votar a quien quiera, - declara Calvo- pero sobre todo, participar y hacer con su voto que la representación política sea lo más ajustada posible a la realidad social.

Para finalizar, Marie Calvo a afirmado que. “Nuestra campaña está siendo un rotundo éxito, estamos llegando hasta el rincón más pequeño del Alto Aragón, la receptividad de la gente y la empatía con nosotros es muy alta, entre otras cosas porque la gente comprende a la primera que a ENTABÄN, nos está suponiendo un gran esfuerzo de nuestra militancia transmitir la idea de nuestro proyecto y además con un COSTE=CERO para la ciudadanía. Y es cierto, así es, ni nos financiamos con bancos, ni tampoco aceptaremos las subvenciones estatales para pagarla, que al final repercuten igual en la gente.

Un ejemplo claro -continúa Marie Calvo- podría ser el de un partido como PODEMOS que gastará, si repiten los gastos que ellos mismos indican en su página web, 4.556 veces más que ENTABÁN y además lo hará a cargo de la ciudadanía. Su campaña como las de PP, PSOE o Ciudadanos, las pagamos entre todos. Ya que, directa o indirectamente al final cobran los gastos de las subvenciones estatales. Sin embargo el coste de nuestra campaña para las familias aragonesas es simple y llanamente igual a cero euros. Podemos gastó para el 20-D casi 3 millones de euros en Aragón, que suponen un gasto por familia aragonesa de unos 12€. Nosotros en toda la campaña vamos a gastar poco más de 600€ y de nuestro dinero. La comparación es insultante. Y sin embargo nos estamos dando cuenta de que con ilusión y esfuerzo de nuestros militantes estamos llegando mucho más allá que ellos.

Comentarios