El Huesca ya cuenta con 14 jugadores para la próxima temporada

Entrenamiento SD Huesca Pirámide fútbol

Con el anuncio de los fichajes de Carlos Akapo y Borja Lázaro esta semana la plantilla de la SD Huesca va ampliando su número de efectivos, aunque todavía queda mucho camino por recorrer para tener el equipo al completo, algo que no sucederá hasta el cierre del mercado de fichajes a finales de agosto. El trabajo adelantado de la dirección deportiva, con la renovación de la mitad de la plantilla en los pasados meses, permite afrontar ahora la situación con más tranquilidad y buscando las piezas que puedan encajar en el equipo que dirigirá Anquela.

Por el momento se cuenta solamente con un portero que es Zaparain, pero con Sergio Herrera del Amorebieta ya comprometido y la petición al Athletic de la cesión de Álex Remiro, si bien está parece complicada. Se busca un portero de garantías para un puesto clave.

En la defensa continúan Morillas, Carlos David, Iñigo López y tiene oferta de renovación Nagore. Para esta línea llega como fichaje Carlos Akapo para el lateral derecho, jugador que conoce bien Anquela ya que lo tuvo en el Numancia. Además hay que añadir a Alex García que este año ha estado cedido en el Ebro y hará la pretemporada a expensas de lo que decida el técnico.

Para el centro del campo están Aguilera, Bambock, Samu, José Gaspar, Fran Mérida y Alexander González, aunque por estos dos últimos podría haber ofertas. De momento se cuenta con ellos y serían dos pilares fundamentales. Camacho seguirá también un año más y Pablo González, que ha estado cedido en el Toledo, se incorporará a los entrenamientos de pretemporada.

La delantera es la línea que ha quedado más despoblada y, de momento, solamente se cuenta con Borja Lázaro que llega del Leganés. Es aquí donde se confía en acertar para contar con gol la próxima temporada.

Hay varios nombres en cartera que se vinculan a los azulgrana como el defensa Jair del Levante B, David Ferreiro, extremo del Lugo, o Chicho Arango, delantero del Valencia Mestalla. A ellos otros jugadores que tienen que llegar y se buscarán cesiones que puedan completar el equipo. De los que han estado este año interesaría la vuelta de Christian Fernández para la defensa.

El verano es corto, pero largo a su vez en el tema de fichajes, así que habrá que estar muy pendientes de todo lo que vaya sucediendo en estas semanas. La vuelta a los entrenamientos está prevista sobre el 9 de julio para concentrarse seguidamente en Benasque hasta el día 20 que se jugará en el Alcoraz ante el Athletic de Bilbao en el primer encuentro de pretemporada. Este año, a diferencia de los pasados, el equipo se quedará en Huesca durante las fiestas de San Lorenzo, aunque sin descanso y entrenamientos todos los días e incluso con algún amistoso en esa semana.

Comentarios