Lambán señala en Sabiñánigo que Aragón pretende liderar la BTT en Europa y destaca la importancia económica de la Quebrantahuesos

Lambán en la QH

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha dado hoy la salida en Sabiñánigo una nueva edición de la Quebrantahuesos que ha reunido a 8.500ciclistas, a los que hay que sumar 2.172 ciclistas de las Treparriscos. El presidente ha destacado, antes de empezar la prueba, la importancia económica indudable para toda la comarca de la celebración de la Quebrantahuesos, “ya que juega un papel fundamental para la promoción de Sabiñánigo, del Serrablo, la Jacetania, el Alto Aragón y en definitiva de Aragón”.

Con buen tiempo, en el inicio se ha homenajeado a Joseba Beloki en presencia de Miguel Indurain. Lamban ha indicado que la Quebrantahuesos supone para la zona cerca de 9 millones de euros de retorno, además de una gran promoción porque en la prueba participan ciclistas de más 20 países europeos y representantes de todas las comunidades autónomas.

El presidente Lambán, que ha dado la salida de la prueba y sigue todo el recorrido, ha querido destacar la potencialidad de Aragón en la BTT, donde aspiramos a ser líderes europeos y “estamos sentando las bases para ello”. En este sentido ha indicado que “Aragón ha sido una de las comunidades pioneras en BTT y contamos con pruebas de una gran importancia como se demuestra no solo con la Quebrantahuesos de hoy sino con la celebración del mundial de Enduro en Sobrarbe el pasado septiembre o la prueba de Orbea en los Monegros, a lo que hay que sumar las posibilidades que ofrecen lugares como el Matarraña de Teruel, también muy vinculada a la BTT”.

Lambán ha afirmado que dada la importancia de la BTT en Aragón el Departamento de Vertebración ha puesto en marcha ya una web especializada aragonbike.turismodearagon.com en la que se engloba ya una parte de la gran oferta que tiene Aragón en la BTT con la inclusión de más de 320 rutas.

Asimismo, el presidente ha indicado que “el turismo es uno de los pilares de crecimiento de la Comunidad Autónoma y por ello se ha puesto en marcha un Plan Estratégico hasta el 2020 que permitirá la coordinación definitiva e integral de todas las administraciones y avanzar hacia la calidad y la especialización”. Ha afirmado que el Gobierno de Aragón está trabajando en mejorar su potencial turístico de la mano de las nuevas tecnologías e intentando incidir en los nuevos mercados vinculados a países emergentes.

Comentarios