La coalición PP-PAR habla de formación profesional en Benasque

ana alós

La candidata al congreso, por Huesca, Ana Alos, decía, este sábado, en Benasque que su formación creará 100.000 plazas de FP dual para que los jóvenes además de estar formándose, puedan, al mismo tiempo, estar trabajando. No queremos, decía, el modelo griego, sino que los jóvenes tengan oportunidades y, para ello, añadía, los vamos ayudar.

Audio sin título

Un informe del Consejo Europeo decía que en 2015 se dejaron de cubrir en la Unión Europea 900.000 puestos de trabajo por falta de cualificación para cubrirlos. Y en el mismo informe, afirmaba que la mitad de los puestos de trabajo que se creen para los que hoy son estudiantes de primaria, hoy no existen. ¿Qué quiere decir eso? Que el mundo evoluciona, que las cosas van muy rápido, que hoy la formación tiene que ser continua, que hay que estar día tras día a la que salta.

Y por tanto, el sistema educativo y, en general, la formación tiene una enorme importancia para el futuro si queremos conseguir trabajo para nuestros jóvenes y para los que no tienen. Y si queremos, por tanto, mejorar y prosperar como país. Es tiempo de hablar de los idiomas, de la formación tecnológica y digital.

Es tiempo de hablar de esfuerzo y mérito y de las capacidades de los españoles en el futuro. Nadie regala nada, es tiempo de luchar contra lo que nos impide avanzar. Es tiempo de seguir apostando por la formación profesional dual, a la que el PP le ha dado un avance importante.

Recordaba Alós que sólo los gobiernos del PP han reformado e impulsado la formación profesional para mejorar las capacidades y las oportunidades de los jóvenes, y que los gobiernos socialistas siempre han degradado la ormación profesional frente a otros tipos de formación reglada, con una clara falta de visión sobre la importancia de la apuesta por la creación de nuevos perfiles profesionales.

La candidata de la coalición PP-PAR recordaba que, en estos años, han impulsado y aprobado la reforma de la Ley de Formación profesional, con el consenso de los grupos políticos y los agentes sociales, alcanzando un acuerdo estable. En cuatro años los estudiantes de Formación Profesional han subido de 610.000 a 777.000.

Para el futuro plantean fortalecer y dignificar de la formación profesional, especialmente de la Formación Profesional Dual, el diseño de la nueva Formación Profesional Básica y el impulso de los niveles de Formación Profesional de Grado Medio y Superior. Hoy 19.000 personas participan en la Formación profesional dual, en cuatro años alcanzaremos las 100.000 plazas de FP Dual para que los jóvenes puedan adquirir formación y experiencia laboral al mismo tiempo.

Comentarios