Cruz Roja lamenta el fallecimiento del cicloturista en la Treparriscos

Cruz Roja operativo

Cruz Roja Huesca lamenta el fallecimiento del cicloturista en la prueba de la Treparriscos celebrada el sábado y recuerda que los equipos de salud y socorro no pudieron hacer nada para salvar su vida. A escasos minutos de conocerse que uno de los participantes necesitaba atención, acudían al lugar dos ambulancias de Cruz Roja con sus respectivos médicos y equipos de técnicos sanitarios. También se trasladaba una uvi móvil de la entidad con otro médico y posteriormente un cuarto facultativo con la uvi móvil del 061. Se le practicaban de inmediato todas las maniobras de reanimación, pero lamentablemente nada podían hacer para salvar su vida.

Los equipos de Salud y Socorros de Cruz Roja han atendido en total a  350 ciclistas por diferentes causas, de los cuales, 16 han sido trasladados a centros hospitalarios, de Huesca, Jaca y los tres hospitales de campaña que Cruz Roja había desplegado a lo largo del circuito de las marchas Quebrantahuesos y Treparriscos.

También se han distribuido más de 300 mantas térmicas a participantes que presentaban síntomas de hipotermia debido a la baja temperatura.

Un total de 150 voluntarios de la provincia de Huesca y de asambleas de varios puntos de España han estado dando la asistencia sanitaria durante toda la jornada, entre ellos 18 médicos, 16 enfermeros/DUES y el resto técnicos en emergencias sanitarias. Como medios materiales se han contado con 6 uvi móviles y 25 ambulancias de soporte vital básico. Y se han instalado 3 hospitales de campaña, uno situado en la línea de meta /salida, en Sabiñánigo, otro en el puerto del Marieblanc y el tercero, en la frontera de El Portalet.

El dispositivo se ha completado con 4 vehículos de coordinación, 3 de enlace y comunicaciones y 3 vehículos de transporte y logística.

Comentarios