Huesca abre temporada estival con un 10 por ciento más de visitantes que el año pasado

Huesca Leyenda Viva

Esta semana empieza oficialmente el verano y, con esta estación, arranca la temporada estival fundamental para una ciudad y provincia con una importante fuerza en el sector servicios. La capital de la provincia lo hará con un diez por ciento más de visitantes en lo que llevamos de año, todo un buen augurio para seguir trabajando con ‘imaginación y pocos recursos’.

De esa forma, con ‘imaginación pero pocos recursos’, se va a trabajar de cara a la promoción de la ciudad, como explica el concejal de área de turismo municipal, Fernando Gállego. Hay que seguir con las visitas guiadas, potenciar el programa Leyenda Viva o indagar en la búsqueda de otras posibilidades, para que la ciudad sea centro de atención de los visitantes. Porque, Huesca, asegura el edil, tiene de todo y especialmente una excelente gastronomía.

El turismo interior está creciendo porque quienes deciden no salir al extranjero, apuestan por viajar por el territorio español. Aunque Huesca sigue recibiendo y aumentando las visitas de nuestros vecinos franceses, la tendencia de ese viaje al ‘interior’ se deja notar en Aragón.

Sin embargo al área de turismo municipal no le está resultando nada fácil ofrecer aspectos nuevos porque los recursos son, incluso, más raquíticos que los del año pasado. De esta forma la imaginación, formará parte de esa fortaleza que sirva de atracción a quienes eligen esta capital como destino de sus vacaciones.

A Huesca, añade el concejal, no le faltan atractivos pero hay que saber ofrecerlos. Por este motivo se están llevando a cabo una serie de cursos de formación a los empleados municipales para que con un ‘kit’ básico de conocimientos, sean capaces de responder a las preguntas que los visitantes les hacen por la calle.

La Campana de Huesca, San Lorenzo, restaurantes, oficina de turismo o incluso la historia de la albahaca, forman parte de ese bagaje que ya llevan muchos de estos empleados.

Todo es poco para facilitar a quienes nos visitan la información de la ciudad.

Comentarios