Monzón, sede de la Copa de Europa de Pruebas Combinadas de 1ª y 2ª División de 2017

La Asociación Europea de Atletismo (European Athletic Association) ha designado a Monzón como sede de la Copa de Europa de Pruebas Combinadas de Primera y Segunda División de 2017. La competición se celebrará la primera quincena de julio del próximo año y las reuniones preparatorias de representantes de la Real Federación Española, la Federación Aragonesa, el Ayuntamiento y el Centro Atlético Monzón comenzarán en breve plazo.

Competirán los equipos de entre 12 y 14 países. Son seguros los 8 equipos de Primera División cuya meta es el ascenso a la Superliga de Europa (suben dos y bajas dos), y puede oscilar el número de equipos de Segunda División; aquí también entra en juego la posibilidad del ascenso.

Los equipos los forman cuatro hombres (decatletas) y cuatro mujeres (heptatletas), y la puntuación se suma. El equipo español será uno de los aspirantes al ascenso.

Los días 1 y 2 de julio de 2006 la pista de atletismo de Monzón acogió la Copa de Europa de Pruebas Combinadas de Segunda División. Entonces los hombres y las mujeres competían en diferentes equipos. La cita se desarrolló con éxito y dejó un recuerdo memorable: el cuarteto femenino de España formado por María Peinado, Ana Capdevila, Ruth Unzú y Cristina Barcena consiguió el ascenso a Primera.

El alcalde, Álvaro Burrell, indicó: “Entiendo que la Asociación Europea ha valorado el trabajo que hicimos en la Copa de Europa de Segunda División de 2006, la experiencia de Monzón en la organización de competiciones de atletismo y otros deportes, el historial del CAM, las instalaciones deportivas y los servicios de la ciudad. Desde luego, esta designación representa un reto y un orgullo. Me consta que el equipo español está pensando en el ascenso y sería muy emocionante que lo consiguiera aquí”.

A finales de pasado mes de mayo, en la localidad polaca de Inowroclaw, el equipo español de Pruebas Combinadas se quedó a un paso del ascenso a la Superliga al clasificarse en tercer lugar, por detrás de Suiza y Polonia.

Comentarios