Una sala multisensorial, objetivo de la recaudación del Releo de los Rotarios para Atades

toño julve releo

El jardín del centro Manuel Artero de Atades acogía este domingo el IV Releo Solidario del Rotary Club de Huesca, a beneficio de Atades Huesca. Bajo una carpa cedida por el Ejército, se habían dispuesto las mesas en las que unas 200 personas participaban en este acto y contribuían a sufragar proyectos importantes para este colectivo. Previamente, la presidenta del Rotary, Rosa Peiretó, conocía, junto al presidente de Atades, Lorenzo Torrente, la grúa ortopédica y la pizarra multitáctil, en que se han invertido los 7.000 euros que se recaudaron en el III Releo, el año pasado.

Torrente agradecía el apoyo prestado por el Rotary Club de Huesca, que entendía como muy importante. Que este colectivo solidario colabore con Atades les ha podido llevar a ver que en ese centro se trabaja sin descanso, y funciona todos los días del año.

La grúa y la pizarra multisensorial son dos elementos realmente importantes para dar respuesta a las necesidades que presentan los grandes dependientes a los que atiende Atades, con discapacidad más severa. Este año, con la recaudación prevista, pretenden empezar a sufragar lo que supondrá implantar una sala multisensorial, que es ideal para el desarrollo de las habilidades cognitivas, emocionales y de lenguaje de personas con discapacidad.

La presidenta del Rotary Club de Huesca recordaba que ésta era su tercera entrega a Atades, lo que supone para ellos un orgullo. Resaltaba que el mensaje de Atades Huesca coincide con el de los Rotarios: hacer que la socied adavance en materia de solidaridad y de equidad. Por ello, esperan que con ese material donado gracias a la generosidad de los oscenses, los usuarios tengan mejor calidad de vida.

El releador, en esta ocasión, era Toño Julve, quien, tras leer unas coplas alusivas a la jornada, subastaba piezas de carne, procedentes de cuatro corderos, entre los presentes en este acto. Además, en las cocinas de Atades se habían cocinado también garbanzos en salsa de almendras y un estofado de cordero. Todo ello, culminado con cerezas de Bolea de postre.

Responsables del Club Rotario de Huesca, concejales, y representantes de la vida social de Huesca se daban cita en este acto, que era amenizado en lo musical por el Grupo Empoderaos de Arcadia.

Comentarios