Palacín: “El principal problema de los jóvenes del Alto Aragón es la falta de oportunidades que ha generado el Gobierno de Rajoy”

“El principal problema que tienen los jóvenes del Alto Aragón es la falta de oportunidades que ha ocasionado el gobierno de Rajoy con sus políticas de recortes”, criticaba Gonzalo Palacín, el cabeza de lista al Congreso por la provincia de Huesca, que participaba en Huesca en un acto con el secretario general de Juventudes Socialistas de España, Nino Torre, y el secretario general de las JSA, Diego Piñeiro.

El socialista criticaba “los recortes en becas que dificultan enormemente que los jóvenes del medio rural puedan acceder a la universidad” y también “los problemas para que accedan a un puesto de trabajo”. En este sentido, Palacín también lamentaba que otros partidos, como Unidos Podemos, “limite estas posibilidades de empleo para nuestros jóvenes con planteamientos que afectan a importante sectores productivos en el Alto Aragón y lo hacen con iniciativas como la moratoria presentada en las Cortes de Aragón para que no se puedan construir más granjas y con su veto en el Congreso para que no podamos aprovechar todos los recursos hídricos”.

Frente a estas políticas y planteamientos, Palacín ponía en valor el trabajo de alcaldes y concejales socialistas para atraer a los municipios industrias y empresas que permitan el desarrollo del territorio y supongan nuevas oportunidades para los jóvenes.

Por su parte, Nino Torre hacia un llamamiento a desalojar de La Moncloa “al presidente que más daño ha hecho a los jóvenes en toda la democracia, Mariano Rajoy”. Torre apuntaba al Partido Socialista “como la única alternativa seria, sensata y rigurosa al PP”.

El secretario general de Juventudes hacía un llamamiento al voto de los jóvenes porque “es urgente echar a Rajoy que es quien ha recortado en la educación pública, que ha provocado que se estén viviendo auténticos dramas, que aprobó la reforma laboral y que, con sus faltas de políticas de empleo para los jóvenes ha hecho que muchos de ellos tengan que buscar sus oportunidades laborales en el extranjero”. Por todo ello, Torre consideraba que “es una necesidad urgente que el próximo 26 de junio haya un cambio hacia políticas progresistas que devuelvan las oportunidades a nuestros jóvenes que el Partido Popular les ha robado”.

Comentarios