El medallista olímpico Sergi Escobar y Gema Hernández, ganadores en el triatlón San Juan del Flumen

El fin de semana grande del triatlón aragonés en San Juan del Flumen ha respondido a las expectativas de participación con casi 400 deportistas y en lo deportivo con un gran espectáculo, tanto el sábado en la prueba sprint como la de larga distancia el domingo. Sergi Escobar y Gema Hernández fueron los ganadores en una emocionante jornada con 234 inscritos en la prueba reina.

Se iniciaba con la prueba sprint el sábado, sobre unas distancias de 750m de natación, 24kms de ciclismo y 5 kms de carrera a pie, con una condiciones climatológicas muy duras e impropias para las fechas estivales, ya que rachas de viento de hasta 70kms por hora castigaron a los 125 participantes inscritos, donde Antonio Montón (Duatlón Calatayud) se imponía en categoría masculina, por delante de Eduardo Jiménez (Stadium Casablanca—Almozara 2000) y Víctor Bordonaba (Stadium Casablanca—Almozara 2000), mientras que en categoría femenina María Ángeles Tomás (Triatlón Europa) se imponía por delante de Sandra Pedreira (E.M. Olivar) y la corredora junior Patricia Martín (Octavus Triatlón).

La mañana del domingo amanecía fría pero con un viento que iría cesando poco a poco, haciendo más fácil el desarrollo de la prueba para participantes y organización. A las 8:30 horas se daba la salida a los 234 inscritos, para completar los 1.800m de natación, 72kms de ciclismo y 14 kms de carrera a pie, siendo Fernando Zorrilla (Stadium Casablanca—Almozara 2000) el primero en terminar el segmento de natación y comenzar el ciclismo, donde los grandes especialistas pronto comenzarían a remontar posiciones, entre ellos Sergi Escobar (Speed Rebuplick) que marcaba sobre las dos ruedas un registro acorde con un doble medallista olímpico en pista, lo que le valía para bajarse de la bici en primera posición y comenzar la carrera a pie con serias opciones de victoria.

Por detrás el navarro Iñigo Maetzu (S.D.R. Arenas) comenzaba el segmento de carrera a tan solo dos minutos, dando paso a los aragoneses Jesús Alberto García Colas (Duatlón Foncasa Calatayud) y Fernando Zorrilla (Stadium Casablanca—Almozara 2000) que se jugaban el campeonato de Aragón de la especialidad. Finalmente Sergi Escobar ampliaba su ventaja y se imponía de forma sobresaliente en la prueba, conquistando su primer título en San Juan del Flumen, mientras por detrás la lucha por el título autonómico se decantaba a favor de Fernando Zorilla (Stadium Casablanca—Almozara 2000) por delante del bilbilitano Jesús García (Duatlón Foncasa Calatayud), cerrando así el pódium de la prueba.

En categoría femenina se destacaban desde la natación Gema Hernández (Urola Triatloi Kluba) y la defensora del título Ivet Farriols (Saltoki Trikideak) que en el segmento ciclista afianzaban una ventaja de poco más de tres minutos sobre un trío formado por la aragonesa Ana Revilla (Stadium Casablanca—Almozara 2000), la vitoriana Arrate Mintegui (Aloha Triatlón) y la catalana Babara Vasilatos (Independiente) que se bajaban por este orden al segmento de carrera a pie. Los 14kms finales fueron decisivos ya que tras empezar con mucha fuerza, Ivent Farriols terminaba cediendo ante Hernández que se hacía con la victoria, mientras por detrás Ana Revilla en una gran remontada se hacía con el tercer puesto, el campeonato de Aragón y a punto estaba de dar alcance al dúo de cabeza. En la clasificación por equipos se imponían los equipos aragoneses Stadium Casablanca –Almozara 2000 en chicos y Triatlón Cierzo en chicas, mientras el mejor comarcal era Carlos Solanas de Leciñena.

La jornada terminó con la tradicional paella con el que San Juan del Flumen agasajó a todos los asistentes durante la entrega de trofeos, llevada a cobo por parte de representantes del Club Deportivo San Juan del Flumen, Ayuntamiento de Sariñena y Monegrosman Triatlón.

Comentarios