Un verano con muchas citas culturales y buenas perspectivas turísticas en Sobrarbe

La Comarca de Sobrarbe afronta la temporada estival de verano con optimismo. La ocupación turística a lo largo del primer semestre de este año ha sido muy similar a las cifras previas a la crisis económica, según indican los empresarios de la zona. Este indicador unido a la gran cantidad de citas sociales y culturales a lo largo de este verano, como el Festival Castillo de Aínsa y en el mes de septiembre la Expo Feria de Sobrarbe, La Morisma en Aínsa y, después, sus fiestas patronales hacen prever un verano con mucha afluencia de público.

En los últimos años, la comarca de Sobrarbe ha adquirido progresivamente un gran empuje en la atracción de turismo nacional. A ello ha contribuido notablemente el espacio de BTT Zona Zero Aínsa, especialmente a raíz de la celebración del Campeonato Mundial de Enduro el pasado mes de septiembre de 2015. De este modo, la villa medieval es un referente en la bicicleta de montaña.

La Oficina de Turismo de Aínsa atendió un 13.4% más de consultas en 2015 que en el año anterior; en total, 35.260. Se trata de una de las cifras que da muestra del incremento exponencial del turismo en esta zona, concretamente en la villa de Aínsa, una de los pueblos más bonitos de España. En el resto de la comarca, municipios como Tella Sin siguen mejorando sus cifras turísticas con la Cueva del Oso y el Museo del Oso Cavernario, para este verano además con la apertura de una nueva cueva (Coro Trásito). Además, uno de los emblemas del territorio es el Monasterio de San Victorián que este año amplía sus días y horarios de visitas.

Comentarios