Reacciones de los partidos políticos a las encuestas del Grupo Heraldo

Los partidos políticos han reaccionado a las encuestas que la empresa A+M ha realizado para el Grupo Heraldo de intención de voto.

El socialista Miguel Gracia cree que las encuestas reflejan un estado de ánimo, pero ellos siguen siendo optimistas. Casi siempre han competido con las encuestas, que en otras ocasiones ya les han colocado terceros, y luego han acabado siendo segundos. Habla a nivel nacional, ya que en la provincia y en Aragón, según la encuesta, seguirían siendo la segunda fuera más votada. Cree que el PSOE ha mostrado voluntad, y estará en las decisiones de gobierno.

La candidata nº 2 por Madrid del Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, indicaba que en Aragón, su partido está trabajando muy bien. Con el reparto de escaños que hacen las encuestas, asegura que sería muy prudente. Considera que el número de encuestas que se realizan en provincias como Huesca o Teruel es muy pequeño.

Desde Ciudadanos aseguran que la fecha que les importa es el 26J. Las encuestas no les dan escaño en Huesca, pero si que podrían sacar uno más en Zaragoza y Teruel. En los últimos días de campaña quieren abrir los ojos a la ciudadanía, para que les voten como nueva opción de gobierno, y frenar, dice José Luis Cadena, el avance de los populismos.

Jorge Luis, candidato de Unidos Podemos Altoaragón en Común, cree que va a haber un triple empate en Aragón entre su formación y PP y PSOE en Aragón, y en la provincia, y que va a ser en el Congreso donde se decante la balanza a su favor. Creen que son la única fuerza verdadera de cambio y progreso.

Comentarios