El circo vuelve a la Jacetania en su cita anual con Villanúa

El segundo fin de semana de julio las calles y plazas de Villanúa se convierten en una carpa de circo con la 12ª edición del Festival Jacetania Circus. Cinco compañías circenses de dentro y fuera de nuestras fronteras mostrarán la magia de sus acrobacias e intérpretes los días 9 y 10 de julio. Como novedad, los niños podrán asistir a una escuela taller de circo el sábado por la mañana.

El Festival Jacetania Circus congrega cada año a unas 1500 personas en sus diferentes actuaciones. Es una cita que aúna objetivos comunes de la Comarca de la Jacetania, la encargada de su financiación, como son la cultura el turismo y la vertebración del territorio.

El presupuesto del festival ronda los 20.000 euros.El Ayuntamiento de Villanúa ha querido este año aportar financiación para realizar un taller infantil de circo el sábado por la mañana. Para esta localidad es una cita destacada que muchos de sus vecinos durante el verano tienen en cuenta a la hora de programar sus vacaciones. Es lo que explicaba Luis Terrén, alcalde de la localidad.

Todos los años se intenta traer a alguna compañía internacional y también promocionar a los grupos aragoneses. En esta ocasión se cuenta con cinco compañías, procedentes de Aragón, Cataluña, Madrid, Baleares e Italia.

El sábado, a partir de las 18,30h, actuará la compañía aragonesa D´Clik, con el espectáculo "L´Avant the Première", que crea un universo de ensueño, poético y entrañable a través de una escritura de teatro físico con códigos de danza y circo. Le seguirá la compañía catalana Circo LOS, con "Xaribari Blues". Por la noche, a las 22,30h, será el turno de los italianos Five Quartet Trío, con "Bus stop", un espectáculo de gran impacto, divertido e irónico. El domingo, a las 18h, actuarán las Compañías Malabreikers, de Madrid, con un espectáculo fresco y dinámico de formato callejero, con técnicas de malabares y acrobacia con mucho humor, y Circ Bover, de Baleares, presentará un espectáculo de circo contemporáneo, a través de un montaje totalmente diferente y sin precedentes. Todas las actuaciones serán al aire libre, en la plaza Mayor, con entrada gratuita.

Comentarios