El candidato de UP-AAC Jorge Luis apuesta por un pacto con el PSOE

Jorge Luis

Nacido en la capital oscense en 1984, es ingeniero químico de profesión donde ha ejercido su carrera en el mundo de las energías renovables. Militante de Equo, confía en revalidad el escaño que consiguió el 20-D. En esta ocasión se presenta por la coalición Unidos Podemos-Alto Aragón en Común. Jorge Luis, en declaraciones a Radio Huesca, ha explicado que en su programa lleva, además de la reapertura del Canfranc, un plan de transición energética para crear empleo en el Pirineo, más inversión en I+D+i o el impulso al turismo rural.

Preguntado por temas como el cuartel Sancho Ramírez de Huesca, ha señalado que la Defensa “va más allá que un solo cuartel y hay que ver el tema en su globalidad nacional”.Jorge Luis se ha mostrado partidario de una "alianza progresista" en la que el PSOE pueda formar parte.

Para el candidato altoaragonés, estas elecciones suponen un momento histórico para "arrebatar" la posición a aquellos que han llevado a cabo unas políticas de inmovilismo y poder afrontar el reto más importante que tiene el Alto Aragón como es acabar con la despoblación.

"Los pueblos y comarcas de la provincia -ha advertido- no pueden esperar una legislatura más para llevar a cabo importantes reformas y dotaciones de los presupuestos para favorecer la vida en los pueblos y que la gente pueda quedarse".

Jorge Luis ha subrayado que el cambio de modelo y de tejido socioeconómico y productivo es "fundamental" para que "todos los pueblos y comarcas que están pendientes de un hilo, más de doscientos en todo el Alto Aragón, sigan vivos".

Comentarios