Las Antenas Informativas de la Jacetania donan 2.100 euros a la AECC

Las Antenas informativas de la Jacetania (grupo de jóvenes de 14 a 17 años) han hecho entrega a la Asociación Española contra el Cáncer de Jaca de la recaudación obtenida en la II Marcha solidaria “Pon color al cáncer”, que se celebró en Jaca el pasado 15 de mayo. Participaron 436 personas y en total se recaudaron, entre inscripciones y donaciones, 2.010 euros que se han entregado íntegramente a la AECC para impulsar la investigación sobre el cáncer.

Los jóvenes Alicia Garrido, Marta Moliné, Ignacio Hervás y Gaspar Torres, en representación de las 15 antenas informativas de la Jacetania, hacían entrega del cheque a Mª Rosa Papell y Mª Lourdes Puértolas, miembros de la Junta local de la AECC de Jaca, que han agradecido su colaboración y solidaridad. También la presidenta de la Comarca, Montse Castán, y el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, agradecían la labor de estos jóvenes y de los Departamentos de Juventud de ambas instituciones.

Las Antenas informativas son un grupo de jóvenes de 14 a 17 años que se encargan de informar sobre actividades y proyectos de dinamización del territorio y recoger y apoyar propuestas de otros jóvenes para trasladarlas al equipo de juventud. El proyecto se desarrolla desde el año 2003. Actualmente forman parte de un proyecto más amplio: el proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales, junto con otras 10 comarcas de Aragón. A lo largo de este curso 2015-2016 las Antenas han llevado a cabo diferentes proyectos: En el área de Actividades culturales y de ocio realizaron una “batalla de gallos” (31 de octubre en Jaca), actividades para niños en Ansó (5 y 12 diciembre y 31 marzo), acogida de las antenas informativas del Encuentro celebrado en Jaca en noviembre, un blog informativo (gacetania.wordpress.com) y un viaje cultural a Madrid (1 y 2 de mayo). Y en julio tienen previsto realizar, el día 14, una gymkana urbana en Jaca. En el área de Actividades sociales y solidarias realizaron la Marcha solidaria Pon color al cáncer (15 mayo), el concurso de videos “No hate”, actividades para niños en los colegios de Jaca y en Expoforga. Y para este verano están programando la realización de proyecciones de cine al aire libre en la plaza del Angel de Jaca. Por último, en el área de Actividades deportivas están preparando para el verano torneos de fútbol y basket para jóvenes no federados. En este curso el grupo Scout está colaborando en algunos de los proyectos de las Antenas informativas.

Comentarios