Jorge Capella: "Hay que ser valiente, acudir a las urnas y vencer al populismo"

Jorge Capella

“Hay que ser valiente, acudir a las urnas y vencer al populismo”, así lo ha manifestado Jorge Capella, candidato al Congreso por la provincia de Huesca, en un acto celebrado en Ayerbe.

El candidato ha insistido en que el proyecto de la formación es el “único capaz de romper la paralización de España”. Además, ha recordado que “el PSOE ya no representa eso, ya que ha optado por apoyar el populismo y por ser su comparsa. En Ciudadanos no vamos a ser comparsa ni de los corruptos ni de los populistas, no hemos venido aquí para eso”. Según Capella, “Ciudadanos representa el voto útil”.

Asimismo, Capella ha querido presentar las medidas de la formación en materia de conciliación laboral, y es que Ciudadanos ha planteado un Pacto Nacional para la Conciliación Laboral y la Racionalización de Horarios para lograr una jornada laboral más compacta y flexible.

El candidato al Congreso por Huesca, Jorge Capella, ha planteado impulsar un consenso con todas las fuerzas políticas, económicas y sociales para “generalizar medidas que permitan conciliar mejor el tiempo destinado el trabajo y a la familia, promoviendo la igualdad y la corresponsabilidad parental de hombres y mujeres”.

Capella ha anunciado que Ciudadanos tiene intención de promover la incorporación en los convenios colectivos de fórmulas para la flexibilización de la jornada laboral.

El candidato se ha mostrado partidario de adoptar medidas con incidencia efectiva sobre los horarios. Entre ellas, “fijar horarios flexibles de entrada y salida en el lugar de trabajo, acumular horas de trabajo en bancos de tiempo que puedan utilizarse para reducir la jornada en el futuro, reducir el tiempo reservado a la comida o facilitar la posibilidad de trabajar en diferentes turnos que se adapten particularmente al horario deseado por el trabajador”.

Por último, Capella ha señalado que Ciudadanos aboga por implementar fórmulas de teletrabajo “cuando el sector laboral lo permita para su utilización al menos un día por semana”, y ha reivindicado los diez cambios para los 100 primeros días de legislatura promovidos por la formación, como aumentar el permiso de maternidad y paternidad de 16 a 26 semanas para defender la igualdad. “En cien días vamos a hacer más cambios que el PP y el PSOE en 35 años”, ha terminado.

Comentarios