Javier Lambán: "Para Huesca, estos cuatro años de gobierno del PP han sido de retroceso"

“Para Huesca, estos cuatro años no han sido solo cuatro años perdidos sino cuatro años de retroceso”, afirmaba con rotundidad el secretario general del PSOE Aragón y Presidente de Aragón, Javier Lambán, que ha explicado que “no solo no se han culminado inversiones que inició el gobierno socialista de Zapatero, sino que se ha acabado con realidades esplendorosas como el cuartel Sancho Ramírez, que el ejecutivo de Mariano Rajoy ha decidido cerrar”.

Lambán también se ha referido a infraestructuras y a la prioridad de “concluir inversiones ya iniciadas, como la autovía que conecta Lérida con Pamplona y las conexiones del norte de la zona del Pirineo”.

El secretario general de los socialistas aragoneses ha participado esta tarde en Huesca en un encuentro para hablar de las propuestas socialistas con la número dos del PSOE por Madrid, Margarita Robles; el cabeza de lista al Congreso por la provincia de Huesca, Gonzalo Palacín; y Luis Felipe, alcalde de Huesca.

“Nuestro compromiso, el del Partido Socialista es acercar la justicia al ciudadano”, ha manifestado Margarita Robles, que ha anunciado que el PSOE “derogará lo que queda vigente de la Ley de tasas judiciales y que afecta a las ONGs y a las Pymes, porque aleja a los más desfavorecidos de los tribunales de justicia”. Robles ha puntualizado que el objetivo de los socialistas es “una justicia bien cercana al ciudadano, para que la sienta como un servicio público” y, por ello, “no vamos a suprimir ningún partido judicial sino al contrario, reforzaremos los medios que necesitan los jueces”.

Además, la candidata ha apostado “por una justicia gratuita de verdad y por ayudar a los jueces a luchar contra la corrupción, al contrario de lo que ha hecho el Partido Popular estos últimos cuatro años”, una legislatura que Robles incidía, “han sido especialmente duros para las clases medias y trabajadoras”. Por ello, Margarita Robles señalaba que “no queremos un gobierno con los recortes del Partido Popular y tampoco queremos grandes programas con marketing, luz y sonido y que luego no responden a la realidad como los que promete Podemos”.

Por su parte, el candidato socialista al Congreso por la provincia de Huesca, Gonzalo Palacín, ha señalado que “los socialistas apostamos por el mantenimiento de los partidos judiciales de la provincia tal y como están para garantizar la prestación de un servicio fundamental en la proximidad y la cercanía y por una protección real de los derechos de los ciudadanos del medio rural”.

Finalmente, Luis Felipe, alcalde de Huesca, se ha referido a la importancia de esta convocatoria electoral “en la que se ponen en juego los derechos de los ciudadanos de acceso a los servicios públicos y también los derechos de los territorios” y ha defendido en este sentido “que el nuevo Gobierno central, que va a ser socialista, tenga en cuenta a todos los territorios no solo a las grandes capitales”.

Comentarios