El triatlón de San Juan del Flumen solo aspira a continuar

triatlón San Juan del Flumen

Son seis años ya cumplidos de este gran evento deportivo que supone mucha repercusión a Monegros. Los mejores deportistas de triatlón del panorama nacional se dan cita edición tras edición en la que fue la primera prueba del calendario aragonés en larga distancia y la que sigue siendo un referente para todos ellos, pero además abrió la puerta para todos y todas las que se inician en esta severa disciplina con la prueba sprint que se desarrolla en la víspera.

Este año 234 participantes en la prueba reina del domingo y 125 en la sprint del sábado, quienes tuvieron que desafiar las fuertes rachas de viento y que además se lo puso difícil a la organización.

Los mejores fueron Antonio Montón y María Ángeles Tomás. En la larga el triunfo fue para el medallista olímpico Sergi Escobar y Gema Hernández en categoría femenina.

El director de Monegrosman y de la prueba, Javier Solanas, explicó que la incertidumbre sobre el desarrollo de las pruebas deportivas que se ha venido dando en el último mes había afectado a las inscripciones, puesto que eran muchos los que preguntaban si finalmente podría celebrarse o no.

Con los permisos pertinentes en la mano, la organización siguió adelante y con muy buenos resultados un año más, viviendo una auténtica fiesta del deporte para el pueblo de San Juan del Flumen, que en tan sólo dos días casi triplica su población.

Por tanto, Solanas apuntaba que el futuro de este gran evento deportivo pasa por la continuidad y que no se pueda dar ningún tipo de problema, si se viene organizando como hasta ahora.

En cuanto al crecimiento en número de participantes, no es algo en lo que esté pensando la organización, puesto que el límite está ya establecido para que sea una prueba cómoda y segura, sobre todo para el segmento ciclista.

Comentarios