Jorge Capella: "Tirar el voto es votar a aquellos que no se saben poner de acuerdo"

“Tirar el voto es votar a aquellos que no se saben poner de acuerdo”, así lo ha expresado Jorge Capella, candidato al Congreso por la provincia de Huesca, tras reunirse con la Asociación Down Huesca.

El candidato ha insistido en que es necesario que Ciudadanos sea decisivo para que haya Gobierno y así, poner en práctica sus iniciativas. “En 15 capitales de provincia se sabe lo útil que ha sido votar a C´s. Con un punto electoral más que nos den, tendremos 10 diputados y desatascaremos el país. Fíjese si es voto útil”, ha exclamado.

Según Capella, “este país necesita un revulsivo no para romperlo todo, sino para cambiarlo todo”.

Asimismo y durante el encuentro mantenido con la Asociación Down Huesca, el candidato ha tenido oportunidad de escuchar sus reclamaciones y exponer la eliminación de duplicidades administrativas y la unificación de servicios en todo el territorio, “para que ninguna persona dependiente se vea perjudicada por el hecho de vivir en uno u otro municipio”, ha añadido.

Capella ha defendido la necesidad de un pacto de Estado por la Ayuda a los Dependientes y la Autonomía Personal. Es intención de la formación “revisar la actual Ley para ayudar a los dependientes, asegurando una mayor integración de servicios sociales, financiación estable y suficiente, revisión de los baremos para acceso a nuevos dependientes y agilización de los procedimientos de valoración”, ha explicado.

El candidato ha señalado que su partido establecerá un plan de apoyo integral al cuidador con planes de formación, asesoramiento y ayuda psicológica. Ha señalado que se estudia “recuperar el reconocimiento efectivo del derecho de cotización y paro de los cuidadores”.

Ciudadanos quiere dar máximo grado de protección y garantías a los derechos sociales, económicos y culturales de las personas con diversidad funcional y discapacidad. Reformar el artículo 49 de la Constitución para que “la igualdad y la inclusión de las personas con diversidad funcional y discapacidad sean un derecho fundamental, actualizando el enfoque al paradigma de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de 2006”.

Comentarios