Los socialistas oscenses siguen rechazando el cierre del Cuartel

“Durante los próximos cuatro años recuperaremos las inversiones que el Partido Popular ha negado a la provincia en esta pasada legislatura”, ha anunciado el cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Huesca, Gonzalo Palacín.

Audio sin título

Palacín, que se ha reunid con miembros de la Plataforma en Defensa del Acuartelamiento Sancho Ramírez, acompañado por los también candidatos Rosa María Gerbás y por José María Becana, ha vuelto a manifestar su rechazo más absoluto al cierre del cuartel: “un cierre que es una decisión política del Partido Popular, del partido de Mariano Rajoy, que perjudica a 300 familias y a todo un territorio”.

El candidato ha recordado el compromiso del Partido Socialista con el cuartel y sus familias “desde la ciudad, la provincia, a nivel de Aragón y en el ámbito nacional, con sus máximos dirigentes a la cabeza”. “Con un gobierno socialista el cuartel seguiría abierto, hemos sido claros y rotundos”, ha incidido Palacín y ha añadido “no como otros, que se hacen la foto en Huesca y votan en Madrid para que se cierre el cuartel”, refiriéndose a la iniciativa en defensa del cuartel que los socialistas presentaron en el Congreso y que tuvo el voto en contra del Partido Popular.

Palacín ha lamentado que “el Partido de Mariano Rajoy no solo no ayuda a avanzar a la provincia sino que la aboca a un claro retroceso”. En este sentido, se ha referido a las inversiones pendientes, “con las que los socialistas ya nos hemos comprometido en el Congreso, reclamando la mejora integral de la la N-230, que es una importante vía de salida a Francia para una parte importante de la provincia y de la N-260, por su peligrosidad. En el caso de la N-260, los socialistas presentaron una iniciativa para su mejora integral, priorizando el tramo entre Campo y el Congosto de Ventamillo con una inversión de 75 millones de euros. En cuanto a la N-230, presentaron con los socialistas de Lleida una iniciativa conjunta para resolver los puntos negros de esta vía, que es una reivindicación histórica de los alcaldes de los municipios afectados.

El candidato del PSOE por el Alto Aragón también se refería al Canfranc: “Han tenido que llegar de nuevo los socialistas al Gobierno de Aragón para no solo retomar el Canfranc sino darle un impulso real y avanzar consiguiendo los apoyos necesarios”. “Tampoco nos podemos olvidar de las infraestructuras del siglo XXI -puntualizaba Palacín- y nuestro compromiso es que la banda ancha llegue a todos los municipios de la provincia en 2018, para garantizar una igualdad real entre los ciudadanos del medio rural y del urbano y solucionar el impacto que el problema actual de conexión genera en un sector tan importante como es el turismo”, concluía.

Comentarios