El Gobierno de Aragón acondiciona el Camino de Santiago francés por Aragón

Tras años de inacción, varios operarios han comenzado a trabajar en la limpieza y acondicionamiento del Camino de Santiago francés por Aragón. Se trata de trabajos básicos de desbroce y arreglo de pasarelas y barandillas pero que la Asociación Amigos del Camino de Santiago considera “un primer paso en el cumplimiento de los compromisos adquiridos” por el Departamento de Vertebración del Territorio y la futura Directriz en la que están trabajando. Por el momento los operarios están trabajando en la zona del Somport, el tramo más perjudicado. También se ha realizado un contrato de promoción y divulgación del Camino francés a su paso por Aragón.

Ese tramo del trazado se encontraba en malas condiciones desde hacía varios años. Al ser un terreno de montaña hubo deslizamiento de tierras. Había barandillas caídas y piezas metálicas sin protección. Montse García, de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, ha mostrado su satisfacción por estos primeros pasos. “Con pocos medios van cumpliendo lo que prometieron, y lo están haciendo contando con nosotros”. Espera que los trabajos continúen en todo el tramo aragonés, que cuenta con casi 100 km que transcurren por la comarca de la Jacetania y las Cinco Villas.

En cuanto a la directriz global para promocionar el Camino de Santiago por Aragón, el director general de ordenación del territorio, Joaquín Palacín, habló de mediados de 2017 como fecha para que esté concluido ese documento.

Se quiere potenciar y aumentar el número de peregrinos que realicen el Camino de Santiago por la zona del Somport. El pasado año de los 262.000 que llegaron a Santiago por el Camino Francés sólo 1.000 iniciaron su ruta en el tramo aragonés, por la zona del Somport y Jaca

Comentarios