Seo-Birdlife también en contra de la implantación de granjas de cerdos en Loporzano

Una de las mayores organizaciones ecologistas del país, SEO-Birdlife, ha mostrado su apoyo a la Plataforma Loporzano sin Ganadería Intensiva, que se opone a la implantación de granjas de cerdos en el mencionado término municipal. Además, la plataforma continúa con las reuniones que está llevando a cabo con diferentes representantes políticos, siendo recibida por la directora general de turismo.

En el encuentro, la plataforma trasladaba a Marisa Romero la gran preocupación que existe en el municipio por la incompatibilidad del incipiente desarrollo turístico y la proliferación de la ganadería industrial.

La directora general se mostraba interesada por recibir información detallada sobre el punto de vista de este movimiento vecinal. También se mostraba preocupada por los posibles perjuicios que se puedan causar a una actividad como el turismo, que supone un 10 % del PIB, en una zona en la que ya se han realizado inversiones públicas en esta dirección.

Marisa Romero abogaba también por la búsqueda de modelos sostenibles, con un mayor peso de soluciones cooperativas, a partir siempre del diálogo con la población de la zona.

Por otra parte, la plataforma sumaba en la última semana dos nuevos apoyos SEO/BirdLife y Fondo Natural.

La Plataforma Loporzano Sin Ganadería Intensiva está formada por más de 270 personas del término municipal de Loporzano y cuenta con la adhesión de Ecologistas en Acción y Podemos Aragón; así como con el apoyo de veinte organizaciones: WWF, Amigos de la Tierra Aragón, SEO/BirdLife, Equo-Huesca, la Universidad Ciudadana de Huesca, Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés, Fondo Natural, Cambiar Huesca, Colectivo Otra Biología, Aragón sí Puede-Uesca, Vía Láctea, IU-Alto Aragón, Promotora Aragonesa de Comercio y Consumo Alternativo y Solidario, Unión Sindical de Comisiones Obreras de Huesca Oriental, la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Aragón, CHA-Plana de Uesca, CCOO Unión Comarcal de la Huesca Occidental, AVAFES-Zaragoza, Círculo Republicano Manolín Abad y AVEDA.

Comentarios