Los oscenses ya pueden votar su cartel de fiestas

Alpargata

El jurado del cartel de las fiestas de San Lorenzo 2016 ya ha presentado la terna finalista. Desde este miércoles, a las 12 horas, y hasta el 28 de junio todos los empadronados en la ciudad podrán votar su favorito en la web huesca.es o presencialmente en el Centro Cultural del Matadero. El cartel ganador se conocerá el 1 de julio. Para esta edición se han presentado más de 50 trabajos, 30 de ellos se podrán ver después en la exposición previa a las fiestas que estará en el Centro Cultural del Matadero.

Los motivos laurentinos han estado presentes en todos los carteles, pero este año el jurado ha optado por carteles sencillos que se puedan ver fácilmente y que se adapten a todos los formatos en los que va a estar presente el dibujo (carteles, programas de fiestas y programas de mano)

A través de esta votación popular se asignará el 75% de la puntuación y el resto de la misma (25%) se otorgará mediante votación de los componentes del jurado.

“Alpargata” es una de las típicas zapatillas laurentinas y con los cordones forma dos ramos del albahaca, tipo corona de laurel, y en el centro se puede leer "fiestas de San Lorenzo"

“Déjate querer” son dos hojas de albahaca formando un corazón. Bajo la inscripción “fiestas de San Lorenzo” una parrilla con un mango muy alargado que hace de separación.

“Conceptual” es la imagen del cohete anunciador de las fiestas y en su parte inferior hay una parrilla cuyo mango es la mecha del cohete.

Desde el consistorio se quería agradecer el esfuerzo realizado por los artistas, y aunque el número de obras presentadas ha sido menor que otros años, se indicaba que la participación es algo que fluctúa mucho de año en año.

Comentarios