La AAVV San Juan-Joaquín Costa-El Molino abre el periodo estival festivo de Monzón

Este jueves se inician las fiestas organizadas desde la Asociación de Vecinos de San Juan-Joaquín Costa – El Molino, que tienen en la caracolada del sábado y la entrega del Caracol de Oro a los Templarios sus actos más reconocidos.

Francisco José Fragüet, presidente de la Asociación, señaló que con el Caracol de Oro se quiere destacar la labor de promoción que realizan las distintas asociaciones que se visten de templarios y acuden a diversas fiestas, en representación de Monzón, por diferentes puntos de la geografía española.

La entrega tendrá lugar el viernes día 24 de junio a las 20:00h en el escenario habilitado en la Plaza Jesús Laborda.

Las fiestas arrancan el jueves día 23 con las hogueras y reparto de vino y longaniza a las 20:30h. para posteriormente proyectar la película “Maléfica”.

El viernes se lanzará el chupinazo de comienzo de fiestas y volteo de campanas para dar paso a la fiesta infantil “Los piratas y sus bailes”, la cena popular y la disco móvil.

La jornada del sábado se inicia con los preparativos de la caracolada para continuar con el pasacalles con los Donzaineros de L’Orache, el Mercado Medieval, la orquesta Diverti-FIve y, tras la caracolada, la presentación de las Zagalas y Zagaletas de las fiestas, según explicaba Juanjo Guallarte, tesorero de la Asociación.

Cada año cuesta más conseguir a las representantes de las Zagalas, una de ellas representa al barrio en las fiestas de San Mateo. En esta ocasión las Zagaletas son: Eva Carnero Garreta, Estela Llanas Ordobás, Mª Rosa Tunkara Espín y Judit Fernández Gibert y las Zagalas: Sara Fragüet Español, Cristina Orenes Solano y Anabel Amate Garreta.

Las fiestas concluyen el domingo con una marcha cicloturista, musa, campeonato de guiñote y la actuación de la rondalla San Roque de Albelda.

Comentarios