Visitas teatralizadas nocturnas o naturaleza 4x4, novedades de Canfranc para este verano

Fernando Sánchez

Este verano Canfranc vuelve a echar el resto en su objetivo de atraer visitantes. Además de ampliar los horarios de visitas guiadas y del espectáculo de luz y sonido en la Estación, y además de mantener la exitosa recreación histórica, la Feria del Camino o el Festival Pirineos Classic, este año proponen novedades. Habrá visitas teatralizadas nocturnas a la Estación, un curioso guía por el pueblo de Canfranc y un bus turístico 4x4 por los puntos más destacados del entorno.

De esta forma Canfranc quiere mantener su atractivo durante todo el verano, y mantener el éxito cosechado con sus visitas guiadas en los primeros meses del año. Más de 10.000 personas han acudido a estas visitas en los primeros cinco meses y medio, casi un 60% más que el año pasado. En verano ampliarán horarios a seis pases cada día, con uno más el sábado que será en francés. También están pendientes de incorporar audioguías en inglés y francés.

La Estación seguirá con el espectáculo de luz y sonido, pero como novedad “muy especial” habrá visitas teatralizadas nocturnas los días 22, 23 y 24 de julio y del 2 al 21 de agosto. Otra de las novedades será una visita por el pueblo, de la mano del personaje de Fray Damián, un peregrino. Se incorpora al capítulo de novedades un autobús turístico 4x4, que recorrerá elementos del patrimonio defensivo y natural del entorno.

A estas propuestas se suman otras muchas durante el verano. El 18 de julio se realizará la recreación histórica de la inauguración de la Estación, a la que el año pasado acudieron unas 4000 personas. Se suma también la Feria del Camino, los días 9 y 10 de julio, con productos artesanos, justas medievales o leyendas. Habrá feria gastronómica el penúltimo fin de semana de julio y el último de agosto, y a ello hay que añadir los 14 conciertos asociados a los Cursos del Festival Pirineos Classic, que espera tener más de 200 alumnos durante los primeros 20 días de julio.

Comentarios