Aragón contará el próximo curso con un Centro de Formación Específica de Idiomas para el profesorado

Lo ha anunciado en Sabiñánigo el director de personal y formación del profesorado del Gobierno de Aragón , Tomás Guajardo, en el transcurso del encuentro de asesores de formación de Aragón que han llevado a cabo en la mañana del miércoles,22, en la ciudad serrablesa.

Este centro de formación para el profesorado bilingüe se ubicará en un instituto de secundaria de Zaragoza, con presencia en Huesca y Teruel. Se va a continuar con la segunda y tercera fase de la red de innovación y formación del profesorado en el medio rural, abriendo nuevos centros, que se inició este año con la apertura de tres proyectos experimentales en Alcorisa, Sabiñánigo y Ejea de los Caballeros. En el próximo curso se va a involucrar a los profesores y maestros jubilados en jornadas específicas para contar con su experiencia a los nuevos docentes.

En este curso se han realizado más de 1.500 acciones formativas, algunas de ellas novedosas y se han recibido más de 1.600 encuestas realizadas en la comunidad educativa. En este encuentro de Sabiñánigo se han analizado las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades, en un DAFO de la formación del profesorado en Aragón.

La directora provincial de educación, Olga Alastruey, ha recordado que el nuevo curso en Sabiñánigo va a ofrecer tres nuevos s ciclos formativos, de grado superior de animación sociocultural y turística, el ciclo de grado medio de sistemas microinformáticos y redes y el de formación profesional básica de cocina y restauración. A esto se une la nueva especialidad de percusión del Conservatorio Profesional de música de Sabiñánigo.

El alcalde Jesús Lasierra ha destacado la colaboración y entendimiento ahora entre instituciones para incrementar la oferta educativa de la localidad y con encuentros como este que reúnen al profesorado de Aragón para que los docentes trabajen en cambios metodológicos y puedan intercambiar experiencias.

Comentarios