Comienzan los cursos de verano de la UNED de Barbastro

El centro barbastrense es sede desde este lunes de la veintisiete edición de los cursos de verano de la UNED, cumpliendo trece años de universidad de verano en Barbastro.

En esta edición destaca el curso "Retos de la organización política en España", dirigido por David Lafuente, y en el que van a participar, entre otros ponentes, Alberto Aza, ex Jefe de la Casa de Su Majestad el Rey, Jaime Mayor Oreja, ex Ministro del Interior, Pablo Casado (PP), Eduardo Madina (PSOE) y el periodista Miguel Ángel Aguilar. También está confirmada la asistencia de los barbastrenses Luis Cosculluela Montaner, ex Ministro de Administración Territorial, y José Antonio Escudero, presidente de la Real Academia de Jurisprudencia-Legislación.

Se trata de un curso en el que van a participar importantes personalidades que han tenido destacadas responsabilidades políticas en España y que van a aportar su punto de vista sobre los próximos retos de la organización política en España. El curso está dirigido por David Lafuente, Administrador Civil del Estado y Politólogo.

El resto de cursos programados son: “Curso-Teórico-Práctico de Documentación Jurídica” dirigido por Juan Antonio Gómez (29 junio al 1 de julio); “El sexo. Un paseo por la historia”, dirigido por Sergio Ripoll (27 junio al 1 de julio) y “The A,B,C,D Of Family Problems. Soluciones Psicológicas y Educativas”, dirigido por Nieves Almenar ( 27 junio al 1 de julio).

La Fundación Ramón J. Sender – UNED Barbastro celebra desde este lunes por decimotercer año consecutivo, dentro del programa general de la UNED en su veintisiete edición, los tradicionales cursos de verano. Desde la primera edición celebrada en el año 2004 y hasta el año pasado han participado en los cursos de verano más de 1.600 alumnos.

Todos los cursos cuentan con créditos por la UNED, y universidades con convenio de mutuo reconocimiento, como la Universidad de Zaragoza (en tramitación).

Comentarios