Concierto de la pianista Marta Güeto en la Virgen de la Peña

Este viernes, la basílica de la Virgen de la Peña acoge, a partir de las 20.30 horas, el concierto de la pianista Marta Güeto que interpretará obras de Bach, Mozart y Brahms. La entrada será libre.

Natural de Falces, comenzó sus estudios musicales a la edad de diez años en la Escuela de Música de su localidad, continuándolos en la de Tafalla. Posteriormente, se trasladó al Conservatorio Profesional Pablo Sarasate de Pamplona y terminó el Grado Medio en el Conservatorio Profesional de Zaragoza. En 1997 ingresó en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza en la cátedra de Diego Cayuelas, con quien finalizó sus estudios superiores. Allí obtuvo los títulos Superiores de Piano y Música de Cámara, así como el título Profesional de Profesora de Solfeo y Teoría de la Música.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento con pianistas como Thierry Huillet, Tensy Krismant, Edmundo Lasheras, Serghei Yerokhin, Eric N´anoa, Klaus Shilde. Actualmente está realizando un Máster en Investigación e Interpretación Musical en la Valencian International University (VIU), donde recibe los consejos de Eugen Indjic, discípulo de Arthur Rubinstein y premiado en el Concurso Chopin de 1975.

Ha actuado en la Sala Luis Galve del Auditorio, en el Museo Provincial y en el Palacio de los Condes de Sástago (Zaragoza) tanto en música de cámara como solista. Destaca su participación como solista en el Festival “Piano aux Pyrènees” (Francia 2001). Ha tocado en varias ocasiones en las Jornadas Culturales “Amigos de la Peña” de Graus (Huesca).

En el año 2002 ingresó por oposición en el Cuerpo de Maestros, siendo desde entonces y hasta 2008 Maestra de Música en el Colegio Público “Luis Turón” de Híjar (Teruel). En 2008 obtuvo una plaza en el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas en la especialidad de Piano dentro de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Ha trabajado durante tres años en Albacete, en los Conservatorios Profesionales de Música “Torrejón y Velasco” y de Danza “José Antonio Ruiz”. En septiembre de 2011 se trasladó al Conservatorio Profesional de Música de Sabiñánigo (Huesca) donde trabaja en la actualidad.

Comentarios