Fiestas en el Barrio del Perpetuo Socorro hasta el lunes

El Barrio del Perpetuo Socorro celebra sus fiestas hasta el lunes, con actividades como la hoguera y reparto de patatas en la víspera de San Juan, música, torneos de cartas, actuaciones para los más pequeños, talleres multiculturales, verbena, y la celebración de los actos religiosos, con la Misa y Ofrenda el lunes, día de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en la Iglesia del barrio, en el 50 aniversario de su creación. El solar de la antigua cárcel es el centro neurálgico de las fiestas, con la carpa que se ha instalado.

Este año se creó una Comisión de Fiestas, a petición de la Asociación de Vecinos, para que se encargasen expresamente de todos los actos. El carácter festivo predomina, pero como siempre también el reivindicativo. Un nuevo centro de salud, escuela infantil, ampliación de la zona deportiva, un nuevo camping, el Plan Urbanístico desarrollado por los propios vecinos, el arreglo y funcionamiento del Centro Cívico…son algunos de los asuntos que tienen sobre la mesa en el Perpetuo Socorro.

El viernes Juegos del Mundo de 11:30 a 13:30, con las ludotecas, y la Asociación cultural “El Globo”, en la antigua guardería. Sigue el Campeonato de Guiñote, además II Encuentro Artessanas en el parque de las Canastas, chocolatada, a las 19:30 espectáculo de circo, también en el parque, a las 21:30 en el Colegio Pío XII cena de autor y cata de libros, y por la noche sesión de música con Blow Pipes en la carpa.

El sábado campeonatos de rana y hoyete, y de dominó y parchís. A lo largo del día jornada de puertas abiertas del Club Juventud Baloncesto Osca en su nave. Fiesta del comercio en la calle de 10 a 19 horas en el solar de la antigua cárcel. Campeonato de futbolín, y por la noche baile verbena con la orquesta Splash en la carpa.

El domingo destaca la jornada intercultural, de 10 a 20:30 con mercadillo de truque, cuentacuentos, taller de percusión, degustación de platos típicos árabes y de dulces africanos, en la carpa, con actuaciones musicales desde las 20 horas.

El lunes, día de la patrona, a las 20 horas será la Misa y Ofrenda en la Parroquia, seguirán los campeonatos de hoyetes y guiñote. Taller de orientación en el parque del Encuentro, desde las 11, con Peña Guara, para niños de 8 a 14 años. Por la tarde, a las 18:30, Gran Gyncana deportiva a cargo del Club Ciclist Oscense. Taller de pintura en el colegio Pío XII a las 19, y para cerrar, cacerolada y traca final, a las 22:30, en el Parque de las Mártires de la Libertad.

Comentarios