Los candidatos al Congreso por la provincia confrontan sus ideas en Radio Huesca

Palacín Capell Alós Jorge Luis

Con la recta final de la campaña electoral, llegaba a Radio Huesca el debate con los cuatro candidatos, de los principales partidos, al Congreso de los Diputados por la provincia de Huesca. Ana Alós por la coalición PP-PAR, Gonzalo Palacín por el PSOE, Jorge Luis de Unidos Podemos Altoaragón en Común y Jorge Capella por parte de Ciudadanos.

El tema central del debate era la propuesta de las diferentes formaciones en el mundo rural. La candidata de la coalición PP-PAR, Ana Alós, destacaba que una de las cuestiones que hay que hacer es "no poner más trabas en el sector primario", y que para un buen funcionamiento del mismo es necesario sacar adelante las grandes obras hidráulicas.

Por su parte, Gonzalo Palacín del PSOE, destacaba algunas ideas como el problema de la despoblación y el de aprovechar los recursos del medio rural para que los jóvenes puedan quedarse en el territorio. Hablaba de modernización de regadíos, de manera sostenible.

Jorge Luis en Unidos Podemos Altoaragón en Común apuesta por que el valor añadido de los productos se queden en el territorio, de allí la importancia de la industria agroalimentaria y la transformación. Dice que ya es hora de evitar las grandes obras hidráulicas de tiempos pasados.

Mientras que el candidato de Ciudadanos, Jorge Capella, destacaba la importancia del regadío y su apoyo a las obras del pacto del agua de Aragón. Considera que el regadío multiplica por 10 la producción y que todavía queda mucho por avanzar en este sentido en la provincia de Huesca.

Aunque el sector primario y el mundo rural era uno de los temas centrales del debate, los candidatos desgranaban también los principales ejes de sus propuestas para la provincia de Huesca con preocupaciones ante asuntos como el desempleo o la despoblación. También la falta de infraestructuras son algunos de los principales problemas del Altoaragón. Sin olvidar la organización administrativa y estructura territorial.

Comentarios