Más de 35.000 personas han pasado por las actividades del Ibercaja en Huesca

Más de medio millón de personas han participado en las diferentes actividades organizadas por los Centros de la Obra Social de Ibercaja a lo largo del curso 2015-2016 en todas sus sedes por el país. En la provincia de Huesca han sido 35.488. Todos los centros han estructurado su programación en torno a las tres líneas estratégicas de años anteriores: Iniciativa Ayuda, Iniciativa Educa e Iniciativa Emplea, que se ha completado con una amplia oferta cultural.

CELEBRANDO 75 AÑOS EN EL ALTO ARAGON

El Centro Ibercaja Huesca ha celebrado durante este curso el 75 Aniversario de la presencia de Ibercaja en la provincia con un conjunto de actividades culturales y sociales. Los actos conmemorativos comenzaron con la exposición “Miradas de Huesca. Pintores de Huesca, hoy”, una muestra conjunta de artistas altoaragoneses que en otro tiempo expusieron en el Centro Cultural Genaro Poza, antigua sede de la Obra Social de Ibercaja en la capital oscense. La Orquesta Reino de Aragón ofreció un concierto en el Palacio de Congresos, y un ciclo de actuaciones de jóvenes músicos oscenses recorrió Barbastro, Jaca, Sabiñánigo, Monzón y Fraga. El ciclo de conferencias "75 años de historia de Huesca", sobre la economía, cultura y sociedad oscense completó este programa con el que Ibercaja ha reiterado su compromiso con Huesca, así como su vocación de seguir formando parte de su historia y su futuro.

El programa “Julio Verne Tres semanas en Huesca”, que convirtió a la ciudad en la capital verniana, tuvo en el Centro Ibercaja Huesca su principal punto de interés. El centro ha organizado también este curso el taller Wasqa Osca, que acercó a los asistentes una historia inédita de la ciudad con visitas a lugares descubiertos en las últimas excavaciones o rincones del archivo de la catedral que no son visitables habitualmente.

Los talleres del maestro César Bona reunieron en el palacio Villahermosa a docentes de todos los colegios y centros de enseñanza de la provincia de Huesca. Además, el centro Ibercaja Huesca acoge diariamente actividades destinadas a la integración de personas desfavorecidas como talleres de cocina, desarrollo personal y servicio de orientación laboral; organiza actividades para apoyar las actividades de diferentes ongs de la provincia, y ofrece cursos para desarrollar competencias que faciliten la empleabilidad. En las actividades del Centro Ibercaja Huesca han participado este año 35.488 personas.

Comentarios