El desfile de equipos abre el V Torneo Valle Escondido de baloncesto base

Desde este viernes al domingo, el Basket Alta Ribagorza organiza la quinta edición del Torneo Valle Escondido de baloncesto base, que reúne a 85 equipos de ocho comunidades autónomas distintas, y también de Francia, con cerca de 1.100 participantes (entre jugadores y árbitros), y más de un centenar de voluntarios. Se van a disputar 170 partidos en 13 pistas, ubicadas en 6 sedes en el valle de Benasque. Desde que arrancara en 2011, el crecimiento del torneo se pone de manifiesto en las cifras, puesto que, en la primera edición, participaron 28 equipos y hubo tan sólo dos sedes, Benasque y Castejón de Sos. De hecho, en esta quinta edición, ha habido equipos que, por primera vez, se han quedado en lista de espera al no haber podido encontrar alojamiento en el valle y al estar la logística preparada ya para atender a ese número de personas.

Audio sin título

Cataluña y Aragón son las comunidades que más equipo aportan al Torneo pero los habrá también procedentes de La Rioja, País Vasco, Madrid, Cantabria, Valencia o Francia.

Villanova, Sahún, Castejón de Sos, Benasque y Cerler van a acoger cerca de 170 partidos en las categorías benjamín, alevín, preinfantil , infantil y cadete, tanto masculino como femenino. Están previstas, además de los partidos y la competición, actividades de aventura tanto para jugadores como acompañantes. También se ha preparado una agenda de actividades gratuitas para los familiares, de cara a que conozcan de la mejor manera los encantos del Valle de Benasque. Los participantes y familiares tendrán a su disposición gratuitamente una línea de autobús que recorrerá todos los pueblos del valle y los equipos tienen incluida una actividad para elegir entre circuito de quads, equitación, kayak, descenso en trotbike, slot gigante, excursión btt o mushing con alaskas.

Los jugadores disfrutarán también de una fiesta el sábado por la noche donde cambiarán la equipación deportiva por su ropa de fiesta, para bailar en la noche benasquesa, al ritmo del grupo local de rock “Replay”.

Se disputará a la vez el novedoso partido All Star que enfrentará a los entrenadores de los clubes de Aragón, junto a miembros de la organización, a un combinado del resto de entrenadores de los equipos participantes. Un 3x3 para mayores de 35 años completará la fiesta en el pabellón benasqués. El domingo por la mañana habrá también una gran rifa de obsequios.

Comentarios