Ayuntamiento y empresarios de Aínsa crean un puesto laboral de verano en la Oficina de Turismo

El Ayuntamiento de Ainsa y la Asociación empresarial Turística de Sobrarbe han firmado un convenio de colaboración que establece que dicha Asociación contratará una persona en prácticas para atender consultas en la Oficina de Turismo hasta el 11 de septiembre. El consistorio aporta una cantidad de 1.650 euros. Los representantes municipales consideran necesaria esta inversión por la gran afluencia de turismo en la zona en esta temporada estival. El pasado año eran 35.260 visitantes, superando en un 13% la anualidad anterior.

Es un ejemplo que demuestra que los visitantes se incrementan cada año; durante este mes de junio han aumentado un 5% con respecto al año anterior. Este progresivo incremento se debe en buena medida a la cantidad creciente de actividades que se organizan. A ello se suman factores como la catalogación de esta villa medieval como uno de los pueblos más bonitos de España, el centro de BTT Zona Zero, el geoparque de Sobrarbe y la gran atracción del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Además se prevé un verano con mayor afluencia de turistas, debido al Festival Castillo de Ainsa que se va a inaugurar el día 9 de julio en Arcusa y que tendrán lugar los actos principales del 14 al 17 de julio en el casco histórico de la villa. Por otro lado el 3 y 4 de septiembre se escenificará la popular representación de la Morisma con el mercado medieval. El 9, 10 y 11 tendrá lugar la Expo Feria Internacional de Sobrarbe en el Castillo de Ainsa y el siguiente fin de semana serán las reconocidas fiestas mayores de la exaltación de la Santa Cruz de Ainsa. Un verano lleno de actividades que seguro que hará incrementar el número de visitantes tanto en la villa como en la propia oficina de turismo, por lo que “este acuerdo va a mejorar el servicio de atención de información turística a nuestros visitantes”.

Comentarios