En el próximo pleno se aprobará definitivamente el Reglamento de Protocolo

El Reglamento de Protocolo se aprobará definitivamente en el Pleno ordinario del 29 de junio, tras rechazarse las alegaciones en la Comisión de Relaciones Institucionales. Además se aprobaba dar una calle, plaza o glorieta el nombre del turno de oficio. Habrá un homenaje a concejales y alcaldes fallecidos en la Guerra Civil, y una delegación oscense estará en Tarbes este fin de semana por sus fiestas, y el 16 de julio “Las Pajaritas” serán la imagen del boleto de Lotería Nacional.

La Comisión de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Huesca ha rechazado las alegaciones presentadas sobre el Reglamento de Protocolo y Ceremonial y Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Huesca, por lo que el mismo ha quedado dictaminado para su aprobación definitiva en el siguiente Pleno ordinario que tendrá lugar el próximo miércoles, 29 de junio.

Asimismo, se ha acordado aceptar la propuesta del Ilustre Colegio de Abogados de Huesca de dar a una calle, plaza o glorieta de la ciudad una denominación en referencia al turno de oficio.

Por otro lado, la Comisión ha avanzado en los trabajos para la realización de un homenaje a los alcaldes y concejales asesinados durante la Guerra Civil coincidiendo con el LXXX aniversario de su muerte.

El Presidente de la Comisión, Antonio Sanclemente, ha informado además de que en el sorteo del boleto de Lotería Nacional del próximo sábado, 16 de julio, figurará la imagen del monumento de Las Pajaritas, obra del escultor oscense Ramón Acín y que está situada en el Parque Miguel Servet.

Por último, los miembros de la Comisión han tratado el tema de la visita que una delegación del Ayuntamiento de Huesca hará este fin de semana con motivo de sus fiestas locales a la ciudad francesa de Tarbes, hermanada con la capital oscense. En este sentido, se han comentado también los proyectos que se están estudiando para acordar el hermanamiento con la ciudad alemana de Altenkirchen.

Comentarios