La UNED de Barbastro será el foro de análisis del 26J con el curso de verano de política española

Entre los cursos de verano que ha ofertado el centro de la ciudad del Vero destaca el dedicado a los ‘Retos de la organización política en España’, dirigido por el politólogo David Lafuente y contará con numerosos expertos, como políticos y periodistas para abordar el presente y el futuro de la clase política en este país. En esta ocasión, el curso comienza un día después de la cita con las urnas para las Elecciones Generales, por lo que los ponentes aportarán su punto de vista y desgranaran las claves para entender los resultados.

En el curso participan ponentes como Alberto Aza, exjefe de la Casa de Su Majestad el Rey, Jaime Mayor Oreja, ex Ministro del Interior; Pablo Casado (PP); Eduardo Madina (PSOE) y el periodista Miguel Ángel Aguilar. También está confirmada la asistencia de los barbastrenses Luis Cosculluela Montaner, ex Ministro de Administración Territorial, y José Antonio Escudero, presidente de la Real Academia de Jurisprudencia-Legislación. Esta propuesta arranca el próximo lunes en Barbastro y se prolonga hasta el viernes.

El debate político enriquecerá el cartel de los reputados académicos, politólogos, periodistas y juristas que ya habían confirmado su participación con anterioridad; personalidades que han tenido destacadas responsabilidades políticas en España y que van a aportar su punto de vista sobre los próximos retos de la organización política en España.

Las preguntas clave que se tratarán de resolver durante la próxima semana versarán sobre si es necesaria una reforma institucional, si el modelo constitucional derivado del consenso de 1978 requiere modificaciones para adaptarse a los nuevos retos, etc. En su conjunto, se trata de cuestiones importantes en el contexto social y político en que se encuentra España actualmente.

Comentarios