Menos actos en la campaña del 26-J en el Cinca Medio que en diciembre

El cierre de campaña en el Cinca Medio será tranquilo ya que ninguna formación lo hará en Monzón. Hace quince días se inició la misma con la pegada de carteles donde ya se comenzó a visualizar que no iba a tener la intensidad de actos de otras ocasiones, ya que por ejemplo el PP-PAR optó por la pegada virtual. Una campaña sin ningñun tipo de incidentes ni controversias.

La mayoría de las formaciones han optado por carpas, mesas informativas y paseos ciudadanos. Ha habido tres mítines o actos centrales: el PP-PAR y PSOE lo hicieron en la Casa de la Cultura con Luisa Fernanda Rudi, Arturo Aliaga y Ana Alós los primeros y con Álvaro Burrell, Gonzalo Palacín y Marcelino Iglesias los segundos. Unidos Podemos optaron por la Plaza Mayor y con la presencia, entre otros, de Jorge Luis, Pablo Echenique o Miguel Aso. Ciudadanos contó con su número al Congreso, Jorge Capella, en una mesa informativa y reparto del programa electoral.

Fuera de Monzón, el acto de mayor envergadura lo realizó Unidos Podemos en Fonz con la participación Jorge Luis, candidato al Congreso por Huesca, Teresa Juanals, candidata al Senado por Huesca y Rosana Alonso Clusa, candidata al congreso por Cantabria.

En general, se ha optado por declaraciones y notas de prensa frente a una presencia más intensa de otras campañas.

El día 26-J en el Cinca Medio votarán tres candidatos: Gonzalo Palacín, número 1 al Congreso por el PSOE, Begoña Nasarre número 1 al Senado por el PSOE y Teresa Juanals candidata al Senado por Unidos Podemos...

Un total de 11.995 vecinos de Monzón están llamados a las urnas para las elecciones generales. Respecto al 20 de diciembre, se mantienen los 11 colegios o secciones y las 20 mesas electorales. Lo que varía es la cifra de votantes, ya que se reduce en 10 con respecto a los últimos comicios.

Los electores de Selgua y Conchel dispondrán de un servicio de autobús para desplazarse a Monzón a votar. Las salidas serán a las diez de la mañana y las cinco de la tarde. Los retornos, a las once de la mañana y las seis de la tarde.

Hay que recordar que las papeletas del Congreso de los Diputados son de color blanco (se introduce en el sobre la opción política elegida), y las del Senado, de color sepia. En el caso de la Cámara Alta (relación en una hoja de todos los candidatos) se pueden hacer hasta tres cruces -nombres elegidos-. Las papeletas con una o dos cruces son válidas, pero no con cuatro o más. Se admite que los seleccionados pertenezcan a diferentes candidaturas.

Comentarios