La ciudadanía opina, la campaña vista desde diferentes ópticas

En el final de la campaña electoral de cara a los comicios de este domingo, el programa Hoy por Hoy Huesca ha querido comprobar cómo se ha visto la misma desde diferentes ópticas. Hemos salido a la calle a preguntar a los altoaragoneses, pero también han opinado diferentes perfiles: una persona mayor, una joven, un autónomo o un parado.

La calle deja diferentes opiniones, algunos optarán por cambiar su voto, otros no lo harán y seguirán con la misma idea de hace seis meses, en el 20 de diciembre. Muchos ven que no se han presentado propuestas y que lo único que han hecho ha sido criticar a los demás partidos, olvidándose de los intereses de los ciudadanos.

Palmira tiene 84 años, decía que le daba miedo votar por lo "revuelto" del panorama. Aunque por miedo a que les rebajen las pensiones prefiere "lo que ya está". Irá a votar, y es que recuerda otros tiempos en los que no existía esa posiblidad.

Casi 900 jóvenes votarán por primera vez en estos comicios del domingo 26-J, Jorge ya votó en el 20 de diciembre, y no tiene pensado cambiar. La gente joven va en una misma línea y parece que van a votar por el cambio, aunque considera que el PP tiene su voto fijo y va a seguir siendo el más votado.

Opiniones para todos los gustos, dependiendo también de la situación actual de cada uno, en paro y sufriendo durante los años más importantes de la crisis, o los autónomos que siempre aparecen en campaña con sus reivindicaciones. Pasando por las circunstancias que cada uno tiene.

Un sociólogo como Antonio Eito hablaba de uno de los factores que puede ser clave el domingo, como la desafección de la clase política o el haber votado hace solamente medio año en las anteriores Elecciones Generales.

Comentarios