El programa de verano del SCD de Ribagorza llegará a 2000 usuarios y 21 municipios

Con la llegada del verano se pone en marcha la propuesta deportiva de temporada del SCD de Ribagorza que se espera pueda llegar a más de 2000 usuarios y 21 municipios. Entre las propuestas deportivas no faltarán cursos de natación, acuagym, acuasport, pilates, iniciación al medio, patinaje o tenis, hasta un total de 13 actividades distintas. El programa de verano se pondrá en marcha el 4 de julio, con los primeros turnos que tendrán una duración de 15 días, a partir del 18 de julio comenzará el segundo turno y el tercero será para principios de agosto. Las inscripciones para el primer turno son hasta el día 24 de julio, quedando abiertas para el resto de los turnos.

El programa de verano 2016, cuenta con la oferta de 154 grupos distintos, con actividades que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto, y cuyo principal medio será el acuático por tratarse de las más demandadas.

La actividad estrella serán los cursos de natación, o la iniciación al medio, natación para adultos, con carácter educativo, y otras actividades que tienen, la misma finalidad, el dominio de una técnica deportiva, como los cursos tanto de patinaje o tenis.

Otro bloque de actividades son aquellas que tienen una finalidad más lúdica, entre las que figuran, el multideporte, el acuasport o la zumba, actividades en las que la música, el deporte y en general la actividad se afrontan desde una orientación más entretenida y divertida.

Por último, un tercer bloque, en el que la salud y la tonificación deportiva siguen siendo la principal motivación para la práctica de esta. En este caso, hay que citar actividades como el ciclismo indoor o el GAP.

La novedad, este verano, son las animaciones acuáticas en distintas piscinas de la comarca, a cargo de los monitores deportivos. Una actividad con carácter lúdico, con una duración de 2 horas, abierta para todas aquellas personas que se encuentren en las piscinas, preferentemente, para público infantil y escolar. Juegos, circuitos acuáticos, animaciones y diversión para ir tomando contacto con el agua y las actividades del verano que se desarrollarán en las piscinas de Capella, día 28 de 12 a 14 horas, Puebla de Castro, día 28, de 16 a 18 horas, Benabarre, día 30, de 12 a 14 horas, Campo, día 30, de 16 a 18horas, Graus, 1 de Julio, de 17.30 a 19.30 horas, y Benasque y Castejón de Sos, día 15 de julio.

Comentarios