Nocte 2016: 25 espectáculos y 13 estrenos

nocte huesca

Estadilla (del 1 al 3 de julio) y Graus (del 7 al 10) serán las dos localidades por las que, en su decimotercera edición, itinerará Nocte, el festival internacional de las artes escénicas. En total 25 propuestas y 13 estrenos, de los cuales, 8 serán absolutos y 5 regionales. Música, circo, danza y teatro serán las disciplinas de esta edición, procedentes, 4 de los espectáculos, de distintas partes del mundo, 13 de Aragón y 5 locales. Serán 10 las localizaciones, en el conjunto histórico de Graus, y de ellas, dos inéditas, y 4 espacios urbanos en Estadilla. El acceso a la programación es gratuito.

En su decimotercera edición Nocte se mantiene fiel al concepto con el que nació, en el sentido de seguir ayudando a la creación local, con nuevos espectáculos de artistas locales, y el apoyo a proyectos en construcción a través del programa Algorines con 2 nuevas compañías.

Nocte se consolida además como plataforma de exhibición escénica nacional. Con las 25 propuestas de esta edición se alcanzará un total de 265 espectáculos mostrados. Por géneros, las compañías participantes son Danza conmigo, Escuela Show Much, Kimani, Benjamín Cortés y sus grupos y Umami Theatredance en danza; Adeshora Teatro, Colectivo Terrón, Rafa Maza y Divertimento Teatro en teatro; Compañía ES, Circo La Raspa, Alodeyá Circo Danza, Maria Cavagnero, Su e Giu y Nueveuno en circo, y el encuentro Jazz for Kids, Pablo Lleida, Mazz Jazz, Banda de Música de la A. C. Gradense, El Factor Humano, The Swinging Pools, Dadá y Coral Villa de Graus en música.

A la propia programación del festival se sumarán actividades paralelas como talleres formativos, encuentros con los artistas, dos exposiciones, proyecciones cinematográficas, un concurso fotográfico y un área de mercado.

Además, el festival seguirá provocando una nueva mirada sobre el conjunto urbano de Graus, y, este año, también de Estadilla. En Graus ha llegado ya a una treintena de localizaciones, a las que se suman 2 nuevas este año y 4 espacios en Estadilla. Y, por último, sigue siendo un evento pensado para todos los públicos, como se señala con el marchamo de “Family Friendly Festival”

El Festival Nocte es una iniciativa del Ayuntamiento de Graus. En su edición 2016 colaboran el Ayuntamiento de Estadilla, la Diputación de Huesca y el Gobierno de Aragón.

Comentarios