Una delegación de Touroperadores conoce de cerca el Geoparque de Sobrarbe

geoparque sobrarbe

Durante tres días una delegación de touroperadores belgas y noruegos visitaban el Geoparque Mundial UNESCO de Sobrarbe -Pirineos, con la colaboración de TURESPAÑA y Turismo de Aragón, para conocer de primera mano la oferta turística del Geoparque de Sobrarbe y sus empresas colaboradoras. Recorrían algunas de las treinta Geo-Rutas, con puntos privilegiados como Pineta o el Cañón de Añisclo.

También se hizo un alto en el valle de Chistau y además tuvo lugar un Workshops donde pudieron encontrarse con las Entidades Colaboradoras del Geoparque y conocer la amplia oferta turística de alojamientos, restauración y empresas de deportes de aventura con la que cuenta el Geoparque de Sobrarbe.

Esta visita se enmarca dentro de las actividades de promoción del Geoparque de Sobrarbe y sus Entidades Colaboradoras, como miembros del Club de Producto Ecoturismo, que promociona Turespaña. ‘Ecoturismo en España’ es una selección de experiencias turísticas auténticas y memorables que garantiza al viajero su contribución a la conservación de la bio y geodiversidad de los espacios naturales protegidos que visita. Incluye modalidades como la observación de fauna, flora y geología, las experiencias de educación ambiental e interpretación del patrimonio, el ecoturismo científico, el ecoturismo rural, la observación de estrellas o el ecoturismo solidario.

El producto se creó gracias al impulso de la Secretaría de Estado de Turismo que diseñó y aplicó el método Club de Producto a un conjunto de espacios protegidos que se habían diferenciado por aplicar planes de acción de turismo sostenible, entre ellos el Geoparque de Sobrarbe. Turespaña impulsa la primera guía de Ecoturismo en España como muestra de esta selección de experiencias y destinos diferenciados y con el objetivo de interesar a los potenciales ecoturistas.

El Programa de Entidades Colaboradoras del Geoparque de Sobrarbe cuenta en estos momentos con 116 establecimientos de diferentes modalidades, alojamientos de todo tipo (Hoteles, Viviendas de Turismo Rural, Campings, Albergues,...), Restaurantes, Empresas de Turismo Activo, Museos, Comercios, Empresas Agroalimentarias, Artesanos. Se distinguen gracias a una placa que las identifica como Entidad Colaboradora del Geoparque, se encuentran distribuidas por toda la comarca y en ellas, se ofrece información detallada sobre el Geoparque y una oferta de servicios de turismo sostenible.

Comentarios