Varios rescates de la Guardia Civil este sábado

La Guardia Civil tuvo que emplearse a fondo este sábado, con varios rescates. Todos tuvieron un final feliz, gracias al trabajo de la Guardia Civil, del 112 y de los servicios médicos. Un cólico nefrítico en el Refugio de la Renclusa, una fractura de tobillo en el Barranco del río Vero, y dos luxaciones de hombro, un montañero en el Pico Infierno, y una ciclista en el Pico Erata. Además otra herida en el río Vero, un barranquista en Lapazosa, Torla, y un grupo de franceses en el barranco de la Foz de Canal, en Bielsa.

El primer aviso llegaba desde el Refugio de la Renclusa, a las 8:10 de la mañana. Un hombre tenía que regresar de su intento de ascensión al Pico Aneto, por un cólico nefrítico y cansancio. El GREIM de Benasque, y el médico del 061, le atendían, y era llevado a Benasque en helicóptero, y la unidad que está en esa localidad, y desde allí en vehículo oficial a Sahún, donde se hospedaba. Hombre, de Barcelona, de 34 años, E.D.D.

El segundo rescate, a las 11:30, en el Pico Infierno, de Panticosa, a través del 112, se avisaba de un montañero que se había caído, y sufría una luxación de hombro al apoyarse con el piolet. El fuerte viento dificultaba el trabajo del helicóptero. Finalmente era evacuado a Panticosa, y desde allí en ambulancia al Hospital de Jaca, F.M.T.E., de Logroño, de 56 años.

El tercer rescate, a las 13:25, en el Pico Erata, en Biescas, una ciclista se caía y sufría una luxación de hombro. Intervenía, al igual que en el anterior, el EREIM de Panticosa, y la mujer era evacuada en helicóptero al Hospital San Jorge. Es de Huesca, y tiene 51 años.

El cuarto rescate, en el Barranco del río Vero, en Alquezar, sufría rotura del tobillo. Era encontrado por otros barranquistas. Un especialista de la Guardia Civil accedía al lugar, y era sacado el herido por el sistema de grúa. En Balsas de Basacol era atendido por el médico, y desde allí trasladado en helicóptero al Hospital San Jorge. Es un hombre, de 41 años, de Toulouse, J.V.

Comentarios