Récord de asistencia en Polifonik Sound con un elenco de bandas indie de primer nivel

grises polifonik

El Festival que convierte a la ciudad del Vero en la capital de la música independiente concluía este sábado con unas sensaciones inmejorables. En la primera jornada, el pasado viernes, 1.500 personas disfrutaban de los conciertos, situación que se repetía este sábado llenando el aforo. Desde la organización de esta cita cultural señalan que “había gente que no se esperaba que se quedarían sin entrada”.

La participación de grupos de la talla de Cycle, Izal, Miss Cafeina, Delorentos o Egon Soda y con presencia aragonesa con bandas como Domador, Los Bengala o My Expansive Awareness permitían configurar una programación con más cantidad de nombres reconocidos que en anteriores ediciones y consolida este Festival como un punto de encuentro de las grandes bandas del Indie español.

Polifonik Sound contribuye, sin ninguna duda, a que el público español se familiarice con este estilo musical, la música indie, que gana cada vez más fuerza con una fórmula que parte del pop pero que se aleja de los modelos comerciales.

Entre las novedades de este certamen, destacaban este año los nuevos escenarios con propuestas culturales al aire libre en distintos emplazamientos y nuevas actividades como la Polifonik Sound DJ’s Party o la cata de la Ruta del Vino del Somontano. En todos estos casos contaban con una gran acogida por parte del público.

La gastronomía y el maridaje con los vinos del Somontano también han tenido su protagonismo: en el Escenario Ambar, a través de las food-trucks que, acompañados por música en vivo, han hecho las delicias de los asistentes. También el Escenario Museo (situado en la Plaza Sur Museo), con la celebración de la PolifoniK Sound DJ Party, dónde fue el propio público asistentes el que puso la música. Y con la celebración de la cata de Ruta del Vino Somontano presentada y adaptada al público del Festival que también fue muy bien recibida por el mismo, congregando a numerosos asistentes. En sentido Iván Arana, codirector del Festival, resumía: “Todas estas actividades han supuesto un plus de calidad para el PolifoniK Sound, que este año también apostado por el vino de su tierra como un elemento diferenciador y de calidad”.

Después de esta novena edición, la vista ya está puesta en el año que viene “Hace un mes que estamos trabajando ya en la edición del año que viene. La edición del 2017 será la décima edición, tiene por lo tanto que ser una edición especial. Intentaremos que sea el mejor cartel de nuestra historia” anunciaba Moya.

El certamen ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca y del Ayuntamiento de Barbastro; el patrocinio de Huesca la Magia y Ambar; y la gestión de los alojamientos a cargo de Centraldereservas.com.

Comentarios