El torneo Valle Escondido cierra una exitosa edición

El grado de satisfacción de los clubes participantes es la principal razón del excelente balance que el Basket Alta Ribagorza hace del torneo Valle Escondido que, con el cartel de completo, se celebraba este fin de semana llenando la zona de baloncesto y de actividades en las 13 canchas y 6 sedes, instaladas en cinco municipios, que acogían este evento deportivo. El pasacalles, celebrado el viernes, daba el pistoletazo de salida a una edición con más de un millar de participantes, amenazada por la lluvia pero que, finalmente, se pudo desarrollar con absoluta normalidad.

Desde la organización se destacaba, el estreno del pabellón de Cerler como sede del torneo, la fiesta del torneo con música en directo o la disputa simultanea de el 3x3 + 35 y el all-star de entrenadores, que pusieron la nota festiva a un evento que, por primera vez, tenía que poner límite a los participantes dado el interés despertado entre los clubes de base.

A nivel deportivo, el fin de semana permitió ver mucho baloncesto de calidad ofrecido por equipos de Cataluña, Aragón, País Vasco, La Rioja, Valencia, Cantabria y Madrid, y también un club francés. En total, 83 equipos que jugaron en los pabellones de Benasque, Sahún y Castejón de Sos, las pistas habilitadas en la entrada de Benasque, las dos exteriores en Villanova, y el pabellón de Cerler.

Los participantes, además de los partidos, disfrutaron de otras actividades en el valle como circuito de quads, mushing con alaskas, equitación, descenso en trotbike, kayak, y excursiones btt. Y las familias de visitas guiadas, degustaciones de queso o exhibiciones de juegos tradicionales.

La jugadora de Basket Alta Ribagorza Isabel Saludes, se hizo con el galardón de MVP de la categoría cadete femenino, a través de la votacion de los entrenadores. Moncayo obtuvo el premio "Santaliestra Home Solutions" a la mejor afición.

Cuadro de honor:

3x3

Campeón: Sabadell

Subcampeón: Almozara

Premio Santaliestra Home Solutions a la mejor aficion:

Moncayo de Zaragoza

Alevín Femenino

Campeón:

Subcampeón: Zarautz Moncayo

Alevín Masculino

Campeón: Basquet Gavà

Subcampeón: Zarautz

Preinfantil femenino

Campeón: San Viator Madrid

Subcampeón: AB Premià

Preinfantil masculino

Campeón: UBSA Sant Adrià

Subcampeón: Basquet Gavà

Infantil femenino

Campeón: CN Sabadell

Subcampeón: Femení Maresme

Infantil masculino

Campeón: Zarautz

Subcampeón: CB Binefar

Cadete femenino:

Campeón: San Ignacio

Subcampeón: Basquet Gavà

Cadete masculino

Campeón: UEM Mataró

Subcampeón: Basquet Gavà

 

Desde la organización se agradecía la labor del equipo de más de 110 voluntarios,y de las instituciones, así como de asociaciones y empresas que han apoyado, de una u otra manera, el torneo que ya cuenta con reservbas para 2017.

Destacar, además que, durante todo el torneo la organización instaló un divertido hinchable de temática baloncesto que puso a disposición de varias ONG (Valle de Benasque solidario/refugiados y SOS Himalaya), para que pudiesen recaudar fondos para sus asociaciones. También se recaudaron fondos para el Hospital de San Juan de Dios en su lucha contra el cáncer infantil.

Comentarios