El mundo del empresariado insta a la gran coalición para sacar adelante todas las reformas

Los empresarios miran con esperanza la situación tras la celebración de las elecciones generales. Recuerdan que apostaban, y lo siguen haciendo tras esta segunda convocatoria, por lo que en Europa se llaman soluciones de gran coalición, con las que se pueda alcanzar un gran consenso en una serie de reformas pendientes, que precisan de un amplio consenso para ser abordadas, como la reforma constitucional, de la ordenanza territorial, de la administración o de los procesos de educación.

Esa coalición sigue siendo, en su opinión, muy necesaria. Creen que lo que le conviene a España es un gobierno de la más amplia base posible. Pero además, se añade el factor de la posición del Reino Unido en Europa, por lo que la representación española tiene que apoyarse en un gobierno interno fuerte. A los problemas internos se unen los externos, que serían la representación española en la Unión Europea.

Lo que no se contempla para nada desde el mundo del empresariado es una tercera convocatoria de elecciones, lo que a su juicio sería un fracaso, no solo político sino social.

Por ello, consideran que la clave está en el PSOE, partido que deberá tomar una decisión trascendental y sobre quien recae el peso de tomarla sobrevolando otras muchas cuestiones. Desde CEOS se respeta esa decisión, pero recuerdan que la economía y las empresas, también de la provincia, necesitan un gobierno fuerte, y altura de mira política, y una política de estado y más a largo plazo, dejándose de tácticas cortoplacistas.

Esta, pues, debería ser la legislatura en la que se abordasen todas las reformas y cambios que, desde hace ya tiempo, se estaban reclamando por parte del empresariado. Ello, porque los problemas que acucian a la vida económica del país, siguen ahí.

Comentarios