La UNED de Barbastro, foro de debate sobre la política española, la unión familiar o el sexo y su historia

David Lafuente y Miguel Ángel Ruiz de Azúa

El centro universitario de la ciudad del Vero continúa sus prestigiosos cursos de verano hasta este viernes con alumnos motivados y con ganas como demostraban durante la introducción de los contenidos de cada una de las propuestas. La política española, los problemas familiares, la documentación jurídica o el sexo y su historia son algunos de los temas que se abordan en esta edición.

El más destacado en esta edición es el dedicado a los ‘Retos de la organización política en España’, por el que hasta este viernes intervendrán figuras de primer orden como Jaime Mayor Oreja, ex ministro; Pablo Casado (PP); Eduardo Madina (PSOE); el periodista Miguel Ángel Aguilar o el barbastrense y presidente de la Real Academia de Jurisprudencia- Legislación, José Antonio Escudero. Estos son algunos de los ejemplos de las personalidades que van a participar estos días. El director de este curso es el politólogo David Lafuente.

Los resultados de las elecciones Generales del 26 de junio se analizan desde distintas ópticas durante el desarrollo de las clases. La ponencia inaugural estaba a cargo de Miguel Ángel Ruiz de Azúa, decano del Colegio Nacional de Ciencias Políticas y Sociología, destacando que los retos más urgentes en la organización política del país son “solucionar la corrupción”, “definir la autonomía de Cataluña” y “plantear la posibilidad de una reforma constitucional”.

A lo largo de esta semana, no obstante hay otras propuestas relevantes como el curso más multitudinario que aborda las soluciones psicológicas y educativas a los problemas familiares; otro dedicado al sexo y que plantea estudiarlo a través de la historia y, por último, el curso que comenzará este miércoles sobre la documentación jurídica.

La primera edición de los cursos de verano de la UNED de la ciudad del Vero comenzó en el año 2004. Desde entonces, más de 1.600 alumnos han cursado este plan formativo para conocer a fondo temáticas muy diversas en distintas áreas del conocimiento.

Comentarios